ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Entre playstation y pool: Así se entretienen los cracks de la Roja

La ANFP tuvo que habilitar un lugar especial en Juan Pinto Durán debido a las más de tres semanas que estará concentrado el plantel chileno.

Esta carpa es la ampliación de la zona de descanso de los jugadores en Juan Pinto Durán.

Desde el pasado domingo la selección chilena inició su etapa de concentración total de cara a la Copa América. Jorge Sampaoli determinó que desde ese día y hasta que la Roja termine su participación en el torneo continental no habrán más salidas de Juan Pinto Durán.

Entre prácticas, charlas, comidas y momentos de descanso, los jugadores compartirán las 24 horas al día, los siete días de la semana. Así entonces, hay que inventar actividades para entretenerse en los tiempos 'muertos', esos que aparecen después de cada práctica.

En el cuerpo técnico tomaron precauciones para ayudar a los futbolistas a superar el aburrimiento. Y claro, si en Pinto Durán las concentraciones duran entre tres y cuatro días para la época de clasificatorias y no un período tan prolongado como en esta ocasión.

Por esa razón es que la habitual zona de esparcimiento que existe en el complejo de la selección fue ampliado mientras dure la Copa. Una carpa de más de 50 metros cuadrados fue instalada a un costado de una de las canchas de entrenamiento.

En ella los seleccionados cuentan con máquinas de café, sillones y televisores, donde la lucha por el control remoto es habitual.

También hay una mesa de pool, otra de ping pong y el famoso playstation, en el que muchas veces se hacen pequeños campeonatos con más de alguna apuesta de por medio.

Los más introvertidos aprovechan para revisar su celular y ocupar las redes sociales. La música también es una buena escapatoria.

Son las formas de pasar las horas que tienen en la Roja. Entre el playstation y el pool Alexis Sánchez, Gary Medel y compañia deben matar el tiempo a la espera del siguiente partido.

Lo dijo Alexis Sánchez: "Comparto más con los compañeros de selección que con mi propia familia". Y claro, si la selección ya está concentrada de cara al debut en la Copa América.