ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edición de 125 mil ejemplares

Copa América: lanzaron sellos postales en honor al certamen

Natalia Riffo, ministra del deporte, encabezó evento en que se presentaron las emisiones, que tienen un valor de 500 pesos y ya se encuentran disponibles.

Actualizado a
Copa América: lanzaron sellos postales en honor al certamen

El Ministerio del Deporte, CorreosChile y el comité organizador de la Copa América 2015, lanzaron la emisión “Copa América 2015”, que consiste en la elaboración de dos sellos postales con motivo del evento continental de selecciones.

Copa América: lanzaron sellos postales en honor al certamen

La ceremonia de lanzamiento y matasellado fue liderada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el presidente (S) de CorreosChile, Cristian Palma, y el director ejecutivo de la Organización de la Copa América 2015, René Rosas.

La emisión postal está compuesta por dos sellos con una edición limitada de 125.000 ejemplares cada uno. El primer sello, muestra el isologotipo de la Copa América sobre un fondo blanco, que contiene el mapa de Chile uniendo el valor facial con el logo y eslogan. El segundo sello, sobre el mismo fondo, muestra a “Zincha”, la mascota oficial del campeonato, jugando a la pelota.

En su discurso, la ministra Riffo señaló que “felicitamos a CorreosChile por esta iniciativa, que será deleite para los aficionados y para los coleccionistas”. Además, destacó que estos sellos son parte “de una tradición que instaló la empresa estatal desde el Mundial de 1962, y refuerza la importación”.

El presidente (S) de CorreosChile, Cristian Palma hizo hincapié en que “en momentos en que Chile está expectante ante este gran evento deportivo, es importante dejar una huella nacional, y para CorreosChile es tradición dejar grabados los hitos destacados de nuestro país, y así lo estamos haciendo hoy con la Copa América”.

Palama agregó que la empresa estatal “ha estado presente a través de la emisión de sellos postales relacionados a nuestra historia desde 1853 y relacionados al fútbol desde el Mundial de Fútbol del 62”.

Los nuevos sellos ya se encuentran disponibles en todas las sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país, a un valor de 500 pesos cada uno y 2.550 cada sobre. De este modo, se sumarán a las cerca de 20 especies filatélicas que conmemoran este tipo de eventos deportivos, que se inició con el Mundial de Fútbol de Chile en el año 1962.