ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Bravo

Bravo: "Queremos demostrar que somos un equipo poderoso"

El capitán de la Roja apuntó que se sienten con opciones de ganar la Copa América. "El factor de la gente será importante para nosotros".

Actualizado a
Bravo: "Queremos demostrar que somos un equipo poderoso"

La Roja entrenó este martes por primera vez con plantel completo. Arturo Vidal y Claudio Bravo se sumaron a la selección chilena y el capitán tomó la palabra este martes, a horas del debut en la Copa América.

Bravo: "Queremos demostrar que somos un equipo poderoso"

El portero de Barcelona, que le restó importancia a la polémica de si es campeón de la Champions, se mostró ilusionado con el favoritismo de la Roja y destacó que esa ilusión está basada en el gran nivel de los jugadores.

El favoritismo de Chile: "Uno siempre quiere ser candidato. Cuando nombran a tu Selección entre las favorittas es lógico que uno piense que puede ganar la Copa América. Queremos seguir demostrando que somos una Selección poderosa".

La pelea entre Díaz y Alexis: "No sé si se quieren buscan conflictos, pero nosotros tenemos la película clara. Duele cuando la noticia es errónea, duele cuando aparecen noticias que dos compañeros se pelean".

El apoyo de la gente que criticó Sánchez: "No me preocupa lo de la gente porque sé que estarán con nosotros. Me preocupa más el equipo, me preocupa jugar al nivel que tenemos que jugar, trabajar bien".

El estilo no se cambia: "Creo que la gente está muy encariñada con este equipo por la manera de competir. Siempre nuestra entrega será al 100%".

La seguridad y Pinto Durán: "Para mí tener gente cerca es una felicidad. Es algo que te llena y reafirma el tema anímico. Pero muchas veces cuando tenemos los ratos libres salir con los autos es medio complicado. Creo que las medidas se toman para que no pase nada malo. Pero nos encanta que la gente este cerca de nosotros".

"No es un tema menor la seguridad. Quizás Pinto Durán no tiene las características para que sea abierto. Sería feliz que exista un entrenamiento a puertas abiertas, incluso mi familia podría ver, pero acá no están las condiciones".

Llegan mejor que a la Copa del Mundo: "Debemos mejorar en muchas cosas. Pudimos avanzar en el Mundial, pero quedó la espina de no poder seguir adelante. Estamos en un buen momento, hay jugadores en un nivel importante. El equipo ha demostrado que pese a modificar cosas se ha visto bien. Estamos entrenando de buena manera, estamos bien en todos los aspectos. Si vas comparando a cómo llega el equipo, creo que llegamos mejor que al Mundial. En Brasil quedamos con el sabor amargo que varios compañeros llegaron con lesiones".

"Luis Enrique y Sampaoli tienen varias similitudes. Me han tocado varios buenos entrenadores. ¿Colombia? Rival fuerte con buenos jugadores. Será muy difícil".

¿El momento de ganar la Copa América? Es lógico que nuestro pensamiento pase en ganar el torneo. Viendo que es en nuestro país, nos da para ilusionarnos. Pero debemos ir paso a paso, prepararnos bien, debemos lograr que los equipos nos respeten".

El juego aéreo: "El juego aéreo es un tema pendiente, lo sabemos. Tenemos el equipo más bajo de Sudamérica, pero no solo es un tema de la defensa. Sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos".

El buen nivel individual: "Es mucho mejor para el equipo cuando vienen jugadores en gran nivel y con motivación extra, como Alexis o Arturo. ¿Cómo veo al grupo? Excelente, trabajando a un gran ritmo. Veo al grupo muy bien".

"El apoyo de la gente estará más que nunca. Sabemos que el fútbol puede distraer y hacer olvidar las cosas malas que han pasado. Sabemos el rol que tenemos que queremos ayudar a pasar lo malo que ha sucedido".

¿Son la mejor generación? "Somos una generación más. Decir que somos los mejores sería olvidar a los grandes jugadores que ha tenido Chile en el pasado. Reitero, no hay presión y queremos hacer las cosas bien".

Ecuador: "Siempre me toca analizar a quiénes te enfrentarás, más sabiendo que el primer partido es tan importante. Los partidos con Ecuador son siempre duros, físicamente muy poderoso. Debemos preocuparnos por el grupo más que de un jugador en especial".

¿Presión? "Presión hay cuando no puedes llegar a fin de mes, cuando tienes reales problemas. Nuestra presión es mostrar un buen fútbol, encantar al hincha. Es un desafío muy importante lo que se viene".

"¿Qué me quieran restar méritos por la Champions? Estoy en el mejor equipo del mundo y ya está".

"Esta es una ocasión muy bonita de vivir. Jugar la Copa América será muy especial."

13:34 | Habla Claudio Bravo en el complejo Fernando riera, frente a Pinto Durán.

13:25 | A horas del debut, recordamos el último duelo por Copa América entre Ecuador y Chile. Fue 3-2 para la Roja, el día del golazo de Carlos Villanueva.

13:19 | Una de las fórmulas que trabaja Sampaoli es sacar a Vargas, subir a Beausejour y poner a Eugenio Mena desde un principio.

13:10 | Jorge Sampaoli, que este miércoles habla con los medios en el Estadio Nacional, estudia variar la formación que venció a El Salvador el pasado viernes en Rancagua.

13:08 | El que llegó este martes y se sumó de manera inmediata es Arturo Vidal, que ya entrenó con la Roja en la práctica matinal.

13:05 |  Claudio Bravo llegó este lunes a Chile. Entrenó con la selección chilena en Pinto Durán este lunes, pero fue liberado para que se sumara a la concentración este martes.

13:01 | Bienvenidos a la transmisión de la conferencia de prensa del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, a dos días del duelo con Ecuador, en el estreno de la Roja en la Copa América.