ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | MARIO SALAS

"Vienen equipos con planteles mucho mejores que el chileno"

El DT de la UC espera eso sí que La Roja termine al menos entre los cuatro mejores. "La fuerza colectiva puede acortar las distancias", explica.

Actualizado a
Mario Salas, técnico de Universidad Católica
Photosport

Mario Salas trabaja en estos días en la pretemporada de Universidad Católica, pero no se queda ajeno a lo que será el inicio de la Copa América. Habló sobre la selección de Jorge Sampaoli, lanzó que estar en semifinales sería un buen resultado y afirmó que el favoritismo no recae en Chile pese a la localía.

"Creo que todos los equipos vienen con muy buenos jugadores y con planteles que son mucho mejores en cuanto a trayectoria, currículum y logros que los chilenos", afirmó el DT en una actividad de la Universidad de Los Andes.

Eso sí, Salas apunta que las distancias se pueden acortar con equipos como Brasil y Argentina. "Hay una cosa que funciona más que las individualidades que es la fuerza colectiva. Si se mantiene esa idea, ese espíritu de cohesión, esas convicciones que tienen estos jugadores, este coraje, esta valentía hay cosas que se pueden igualar respecto a otros equipos".

Sobre los dilemas de Sampaoli con la formación titular, el ex DT de la Sub 20 prefiere no involucrarse mucho. Tomarlo más como un hincha. "Creo que ser locales va a ser algo motivador y lo van a canalizar de forma positiva. Ojalá que Chile esté entre los cuatro primeros. Hace tiempo vengo diciendo que sería algo buenísimo para esta generación de jugadores".

Desde el punto de vista técnico también mantiene expectativas eso sí.  "Espero que haya un adelanto en cuestiones tacticas, ideas de juego. Me gusta lo que hace Uruguay, lo que hace Chile, también Brasil y Colombia. Y también espero mucho táctica y estratégicamente lo que realizará Argentina".