ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ECUADOR

Quinteros: "Chile es un equipo con muy pocas debilidades"

El DT de Ecuador apuntó eso sí que "cuando pierden la pelota en la salida se complican". "Lo que ha logrado Sampaoli en Chile es lo que quiero realizar en Ecuador", agregó.

Actualizado a
Quinteros: "Chile es un equipo con muy pocas debilidades"

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, mostró en la conferencia previa al debut por Copa América su respeto por Chile. Alabó lo hecho por Jorge Sampaoli y la calificó como un equipo casi sin fisuras, antes de enfrentarla la tarde de este jueves en el Estadio Nacional. 

Quinteros: "Chile es un equipo con muy pocas debilidades"

"Ellos vienen trabajando durante cuatro años seguidos, mientras que yo solo he podido tener ocho entrenamientos con el equipo que participará en la Copa América. Lo que ha logrado Sampaoli en Chile es lo que quiero realizar en Ecuador", apuntó Quinteros, quien se hizo cargo de Ecuador en enero y apenas ha dirigido cuatro partidos.

En esa línea, el seleccionador también alabó "el gran momento" del delantero chileno Alexis Sánchez, al que describió como "un jugador muy rápido, con mucho desequilibrio individual", por lo que Ecuador tratará de impedir que reciba pases de sus compañeros.

Pese al rival, Quinteros adelantó que utilizará la misma formación que ante Panamá el fin de semana y no cambiará su idea de practicar un juego ofensivo. "Defender lejos del arco propio, tener la posesión del balón y jugar en campo rival. No hemos dejado nada al azar", adelantó. 

El DT augura que el partido contra Chile será igualado.  "Trataremos de presionar al rival para provocar el error y tratar de tener la pelota porque tenemos jugadores rápidos arriba, al igual que ellos. "Chile tiene pocas debilidades. Si pierden la pelota en la salida, tienen problemas. Será un partido de ida y vuelta, con posibilidades para los dos equipos", cerró.