La Copa América da el vamos con una luminosa ceremonia
Casi media hora duró el espectáculo en el Estadio Nacional. Hubo alusiones a las tradiciones locales y un espectáculo de fuegos artificiales en el cierre.
La Copa América N°44 de la historia dio el vamos con una luminosa ceremonia inaugural este jueves en Chile. El Estadio Nacional de Santiago fue el escenario de un espectáculo que duró un poco más de lo previsto, y que tuvo guiños para las tradiciones locales y las selecciones participantes en el certamen continental.
El espectáculo comenzó con una danza tradicional de la Isla de Pascua 'Haka', que inspira la victoria. Luego vino la presentación de los 12 países que formarán parte del certamen, quienes bajaron a la cancha arriba de globos aerostáticos, descubriendo en el centro una réplica del trofeo que se llevará el campeón.
Luego vino la interpretación del himno oficial de la Copa América "Al fin del mundo", en la voz del cantante Canela, y la aparición de la mascota Zincha, basado en un zorro rojo. Los fuegos artificiales y un aplauso cerrado de los más de 20.000 asistentes en ese momento en las tribunas fueron el final redondo, y el inicio de la otra fiesta. La de verdad.