ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

"Sin ser espectacular, creo que el triunfo de Chile fue justo"

El entrenador de la Selección realizó el análisis del primer partido en la Copa América. Elogió a Valdivia y Aránguiz y restó importancia al penal.

Actualizado a
"Sin ser espectacular, creo que el triunfo de Chile fue justo"

Conforme con el triunfo sobre Ecuador se mostró Jorge Sampaoli, quien analizó de buena manera el debut de la Roja en Copa América.

"Sin ser espectacular, creo que el triunfo de Chile fue justo"

El entrenador valoró la actuación de Jorge Valdivia y Charles Aránguiz, entre otros, y reconoció que por momentos su escuadra no jugó bien.

Revisa todas sus frases.

Rendimiento de Aránguiz y expulsión de Fernández: Fue una de las figuras de la cancha. Transita los 90 minutos. Temrinó con una sobrecarga. La expulsión de Matías fue injusta un poco apresurada. Es una pena perderlo para México.

Momento en que llegó la apertura: El penal llegó en momento justo porque era de confusión para Chile. Salimos de un momento bastante complejo. Redondeamos un resultado acorde a los sucedido en el trámite. Ecuador es peligroso, más allá de sus ausencias.

Próximo rival: México es muy duro, extremadamente difícil. Seguro nos va a presionar mucho. Entre partido y partido debemos prepararnos de la mejor manera.

Equipo titular: Lo de Marcelo Díaz era una opción. En lo táctico nos ayudó más.

Clave en el triunfo: La búsqueda constante nos ayudó y nos dio el triunfo.

La defensa: Estuvimos correctos. La línea estuvo bien. Resolvió con bastante fluidez. Con una salida constante.

Jorge Valdivia y Sánchez: Jorge tuvo apariciones muy buenas, pero no contínuas. Alexis estuvo muy controlado y también se las ingenió para incomodar al rival. Terminará siendo una de las figuras del torneo.

El apoyo de la gente: Fue emotivo desde que comenzó el partido. Empujó al equipo cuando no se encontró. Será clave para estimular a los jugadores. Estuvieron eufóricos y con el paso del tiempo seguirá aumentando.

Crecimiento de Chile: Debemos hacerlo con el desarrollo del torneo. Se viene un rival duro como México. Quizá cambiemos el sistema. Hay que mejorar para tener la opción de no poner en riesgo el dominio.

¿Primer o segundo tiempo? El inicio estaba contemplado de buena forma para nosotros. Tuvimos opciones. Pero no se concretó. Después tratamos de variar porque vimos que no encontrábamos la contundencia. Sí la encontramos en Eduardo Vargas y Matías entró bien. No ganamos con la espectacularidad que la gente quería.

Juego por las bandas: La derecha fue más efectiva que la izquierda. Jean no pudo tener un socio. Jorge Valdivia se volvió más por el centro. Isla tuvo más protagonismo.

Desperdició opciones: En cualquier partido cundo uno no concreta el dominio pasa que el rival se tranquiliza. Sale de ser presionado a generar contragolpes. No sé si fue por el debut. Hubo un razgo de imprecisiones. El resultado es justo sin ver un Chile espectacular.

¿Qué pasó con Vidal? Lo de Vidal no desconocía. No sabía de una molestia. Sintió un poco el viaje, pero fue vital para el desarrollo del partido. Es trascendente. Eduardo Vargas quizá el gol le dará más confianza y sumará a futuro.

Cómo evalúa el partido: "Planificamos un partido parecido al de Brasil. Jugar con volantes pegados a los centrales. Con asistencia a los externos. El partido creo que en 20 y 25 minutos nos favoreció. No encontramos el gol y fuimos decreciendo. Nos pusimos imprecisos. No tuvimos la recuperación de balón. En el segundo tiempo cambiamos a 3-4-1-2 y ahí encontramos un poco más de verticalidad.

Jorge Sampaoli se refiere al primer partido de la Roja en la Copa América.

Consulta la clasificación del grupo de Chile.