Chile uno a uno: Bravo, Vidal y Vargas destacaron en el debut
El "Rey Arturo" anotó el gol del triunfo, tras un penal que él mismo se fabricó. "Edu" le dio frescura al ataque y marcó el tanto de la tranquilidad.
Claudio Bravo: El capitán de la "Roja" tuvo harto trabajo y respondió cada vez que fue requerido. A los 17' evitó el gol de Martínez tras una mala salida de Marcelo Díaz y a los 82' le sacó un gol cantado a Valencia. Fue la figura de la "Roja".
Mauricio Isla: Fue un buen agente de ataque en el primer tiempo, pero nunca resolvió bien. En la segunda mitad, cuando tuvo que defender más, se le vio con problemas. Aún así, fue uno de sus mejores partidos del último tiempo con la camiseta roja.
Gary Medel: No fue el mejor partido del "Pitbull", pues le ganaron varias veces las espaldas, sobre todo en el segundo tiempo.
Gonzalo Jara: Jugó siempre al límite, pero para fortuna suya, siempre salió airoso. Se ganó una tarjeta amarilla totalmente evitable tras una "pelea" con Valencia.
Eugenio Mena: Respondió bien en la marca, sobre todo en el primer tiempo cuando los ecuatorianos decidieron atacar por su sector. En la segunda mitad pudo proyectarse más en ataque, pero no gravitó como se esperaba.
Marcelo Díaz: Tuvo un primer tiempo bastante flojo, pues le costó bastante entrar en el partido. En el segundo lapso mejoró y le dio claridad a la salida de Chile.
Charles Aránguiz: No fue el mejor partido del "Príncipe" tampoco. Tuvo poca conexión con sus compañeros y no pudo crear gran peligro. Se espera más de él.
Arturo Vidal: Comenzó desconcentrado y con poca conexión con sus compañeros. Mejoró en la segunda mitad. Se fabricó el penal y lo ejecutó de gran forma. Terminó siendo uno de los mejores de Chile.
Jean Beausejour: Lejos el más bajo de la "Roja". "Bose" fue incapaz de generar peligro en la zaga ecuatoriana. Salió reemplazado en el entretiempo.
Jorge Valdivia: Comenzó muy bien. A los tres minutos ya había puesto dos pelotas de gol claras. A medida que fue avanzando el partido, fue disminuyendo y terminó reemplazado en el segundo tiempo.
Alexis Sánchez: Fue el que más intentó, pero falló en la puntada final. A ratos excedió de la individualidad, hasta que decidió confiar en sus compañeros y cedió una pelota precisa para el gol de la tranquilidad de Vargas.
Eduardo Vargas: Ingresó al entretiempo y su presencia se notó de inmediato. Siempre inquietó a la zaga ecuatoriana. Tuvo su gol recién iniciada la segunda mitad, pero Domínguez lo evitó. Al final tuvo su premio: el 2-0 de la tranquilidad.
Matías Fernández: Ingresó por un cansado Valdivia y logró darle algo de frescura al mediocampo, pero no gravitó demasiado. Salió expulsado por una tontera.
David Pizarro: Ingresó para renovar el mediocampo, pero no tuvo demasiado contacto con el balón.
Consulta el calendario de Chile.