Sánchez-Vargas es la dupla más letal de Chile desde Za-Sa
Como dúo de ataque, han marcado casi la mitad de los goles de la Roja en la Era Sampaoli. Presentan los mejores números desde la irrupción de Zamorano-Salas.
Pase de Alexis Sánchez y gol de Eduardo Vargas. Esa figura se ha repetido ocho veces en la Roja y una de ellas fue en el 2-0 de Chile sobre Ecuador, en el debut por Copa América.
El dúo Sánchez-Vargas es el más productivo en la Selección Chilena desde los tiempos de Iván Zamorano y Marcelo Salas. A fines de los noventa, la famosa dupla Za-Sa se cansó de marcar goles, siendo la mejor dupla ofensiva de América junto a los Ro-Ro, que protagonizaban los brasileños Romario y Ronaldo.
Alexis y 'Edu' han coincidido en 35 partidos, donde la Roja ha marcado 56 goles. De ellos, 26 tantos fueron anotados por los dos delanteros (10 para el jugador del Arsenal y 16 para el del QPR), lo que representa un 46,43% del total. Y en diez de esas conquistas (17,86%), participaron entre sí, con ocho pases de Sánchez a Vargas y dos del originario de Renca hacia el tocopillano.
En el caso de Zamorano-Salas, entre 1994 y 2000 coincidieron en 30 partidos, donde Chile anotó 47 goles. Los Za-Sa anotaron un 72,34% de los goles del equipo, con 17 festejos cada uno. Y se colaboraron en ocho tantos (17,02%), con cinco pases de 'Bam Bam' al 'Matador' y tres del temuquense al maipucino.
Luego de la dupla Zamorano-Salas, el goleador más efectivo que tuvo Chile fue Humberto Suazo (21 tantos). 'Chupete' fue acompañado principalmente por Alexis Sánchez en ofensiva, pero fue asistido por nueve jugadores distintos, destacando el 'Niño Maravilla', junto a Matías Fernández y Jorge Valdivia, con dos pases gol cada uno.