ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Sub-19

Huachipato vence a la UC en penales y es campeón Sub-19

El partido fue parejo hasta en los penales. Los cruzados tenían la ventaja en la definición, pero no fueron asertivos. Así, los acereros coronan una gran campaña.

Actualizado a
Huachipato vence a la UC y es campeón Sub 19.
Web

Huachipato venció a Universidad Católica por penales (4-2), y se quedó con la final del Torneo de Apertura Sub 19, en un partido que contó con una polémica previa entre Cruzados y la ANFP. 

El duelo se disputó, pese a que la UC había solicitado que se postergara, debido a la ausencia de seis jugadores del plantel que se encuentran en Juan Pinto Durán siendo sparring de la Selección Chilena. 

Los de San Carlos de Apoquindo dominaron en algunos pasajes a un cuadro acerero que, no obstante, golpeó de entrada. Recién en el 3', Vicente Gatica sorprendió y anotó la apertura de la cuenta a favor de los de Talcahuano.

Jeisson Vargas fue el encargado de emparejar las cifras antes del descanso. En el 42', el delantero y figura del equipo robó un balón a la defensa para marcar el 1-1 en Quilín. 

Fueron varias ocasiones las que se creó la UC durante el complemento, sin embargo el empate parecía fijado. Huachipato se acercó con remates desde fuera del área y le dio suspenso al final, pese a tener un jugador menos (Alex Díaz, doble amarilla en el 65').

En los descuentos, los de la octava región tuvieron su gran oportunidad. Oscar Soto sacó un peligroso disparo que se fue apenas desviado.

El partido terminó igualado y desempate se resolvió con penales. La UC tuvo la primera opción, después de que su rival perdiera el primer lanzamiento. Pero no resolvió bien, y perdió dos penales que le costaron caro.

Así, sin varios jugadores, y en medio del disgusto del directorio con la ANFP, Universidad Católica pierde una amarga final.

Por otro lado, Huachipato se coronó campeón del campeonato juvenil más importante del país y celebra una gran campaña que terminan invictos.