El Sausalito debutó en la Copa con empate y manifestaciones
El estreno del Sausalito estuvo marcado no sólo por el empate entre Bolivia y México, también por protestas de estudiantes y altiplánicos.
México igualó sin goles con Bolivia, pero paso mucho más en el estreno de Viña del Mar como sede de Copa América. Protestas chilenas y bolivianas marcaron la trastienda del duelo.
Sausalito paso su primera prueba. Las poco mas 14 mil personas que llegaron a ver el empate entre México y Bolivia vieron el partido y varios hechos que adornaron la noche viñamarina de Copa América.
El ingreso estuvo marcado por una protesta de estudiantes por la educación. Con un largo cartel y jugando con un balón, gritaban pidiendo calidad y gratuidad en la enseñanza.
Los profesores también se hicieron presentes y en el descanso desplegaron una pancarta con la leyenda, Carreta Docente Decente.
Chumacero y el mar
Si bien la barra mexicana era mayoritaria en Sausalito, los hinchas bolivianos se hicieron sentir.
Primero en el calentamiento del equipo, en el que Alejandro Chumacero se la ovación del puñado de fanáticos.
!Chumacero, Chumacero! Ese fue el grito de los hinchas, que se guardaron lo más polémico para el momento de los himnos nacionales.
Mar para Bolivia, se leía en las letras que desplegaron un grupo de bolivianos en la galería, acción que fue advertida por la organización que ubicó a varios voluntarios cerca para evitar algún problema.
Content not defined
Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.