ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Víctor Carrillo dirigirá duelo clave de Chile contra México

El peruano será el juez principal, y su acotado historial con la Roja no es alentador: derrota ante Colombia y roja directa para el 'Pitbull'.

Actualizado a
El peruano Víctor Carrillo ha dirigido a Chile en una ocasión.
EFE

Chile enfrentará a México este lunes en un duelo clave para clasificar a cuartos de final de Copa América, y el arbitraje del encuentro estará en manos de una terna peruana.

Víctor Carrillo será el juez principal del segundo partido de chilenos y mexicanos por el Grupo A, mientras que sus asistentes serán César Escano y Jhonny Bossio. En el puesto de cuarto asistente estará el venezolano José Argote.

Carrillo sólo ha dirigido una vez a la Roja, y en ese acotado historial aparece un manchón que involucra a Gary Medel, jugador que de seguro irá desde el arranque en el partido contra los aztecas.

El 11 de septiembre de 2012, por las Clasificatorias para Brasil 2014, Chile cayó por 1-3 ante Colombia, después de tener la ventaja por la cuenta mínima. Esa derrota la dirigió el árbitro peruano, quien además expulsó a Gary Medel por una agresión sobre Luis Perea en el minuto 35. El 'Pitbull' se involucró en una discusión después de que cobraran falta sobre James Rodríguez, se fue a empujones y terminó todo con un manotazo.

"Fue una expulsión tonta. Me equivoqué y perjudiqué al equipo cuando más lo necesitaba", dijo Medel después del partido.

El polémico encuentro disputado en el Estadio Monumental, tuvo conflictos, empujones y manotazos. En el 85', también le mostró tarjeta roja a Abel Aguilar. No fue una tarea fácil para Carrillo, quien dirige en el plano internacional hace ocho años.

Ahora sólo queda esperar a ver cómo se le darán las cosas en el Chile vs. México, con muchos de los jugadores que estuvieron en esa jornada clasificatoria rumbo al Mundial. Ahora, la mayoría, más maduros y experimentados.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.