ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 1 - Jamaica 0

Uruguay no luce pero festeja un duro estreno ante Jamaica

El solitario gol de Cristián Rodríguez le destrabó el partido a la celeste, que nunca se sintió cómodo ante el cuadro centroamericano.

Actualizado a
Uruguay no luce pero festeja un duro estreno ante Jamaica
PERFORM

La zurda de Cristián Rodríguez impulsó lentamente el balón a las redes, ante la mirada incrédula de uruguayos y jamaicanos. Fue fiel reflejo de un partido duro y trabado, que terminó con un respiro para Uruguay, que pese a no jugar bien, celebró el 1-0 en su estreno en la Copa América.

Uruguay entró dormido al Calvo y Bascuñán. La obligación de tomar la iniciativa y no esperar la propuesta de Jamaica no le sentó cómodo a la celeste y los primeros 45 minutos fueron fiel reflejo de eso.

No es que el cuadro de Tabárez haya sufrido en demasía, es que en etapa inicial jamás pudo imponer su idea ante un cuadro centroamericano fuerte físicamente, ordenado y muy disciplinado tácticamente.

De hecho, los jamaicanos tuvieron la opción más peligrosa, cuando Mattocks aprovechó las dudas de Giménez y cuando quiso rematar no le dio de lleno al balón, facilitando la recuperación de Diego Godín.

Cavani contestó con una tijera en el primer poste que pasó cerca. Los 'charrúas' intentaban despertar en Antofagasta, después del letargo del primer lapso.

La receta del balón parado

Sin la claridad en el juego, Uruguay, como tantas veces, encontró el camino desde el balón detenido en el inicio del complemento.

Tiro libre casi desde la línea de fondo, pegado al área, José María Giménez ganó arriba y Cristián Rodríguez encontró la pelota de frente al pórtico. Un suave toque, casi sin querer, le bastó para derrotar el espigado meta Kerr (51').

Parecía el inicio de un nuevo partido favorable a Uruguay, pero las dudas de los celestes se mantuvieron, sobre todo ante la fortaleza física de Jamaica, que incomodó a la defensa uruguaya.

Ni siquiera los cambios le dieron más claridad a Uruguay. De Arrascaeta -reemplazó al 'Cebolla'- y Stuani -entró por Carlos Sánchez-, no pudieron darle más posesión, y por ende, profundidad al cuadro sudamericano.

Tabárez no quiso arriesgar un nuevo debut sin ganar y mandó a la cancha a Alvaro González por Nicolás Lodeiro para cerrar el sector derecho y terminar con los centros jamaicanos.

Uruguay se estrena con un triunfo y pese a estar lejos de lucir -de hecho sufrió mucho con un rival menor-, comenzó con los tres puntos la defensa de su título.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.