ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 1-0 Jamaica

Tabárez: "La velocidad de Jamaica nos sorprendió"

El técnico uruguayo reconoció que no hicieron un gran partido ante los centroamericanos, pero agregó que mejorarán en los próximos duelos del grupo B.

Actualizado a
Óscar Tabárez dando las instrucciones al borde del terreno.
Javier ValdésEFE

Uruguay se enredó y no se sintió cómodo durante su debut en la Copa América, pero igual se las arregló para sumar sus primeros tres puntos en el grupo B, tras derrotar por la cuenta mínima a Jamaica con un solitario gol de Cristián Rodríguez. 

Tras el partido, el técnico Óscar Tabárez analizó el juego de su escuadra y reconoció que hubo bastantes errores que deben mejorar: "Algunas cosas no funcionaron bien, pero acertamos en el resultado. Fue muy duro para nosotros, sin embargo, los equipos mejoran con el transcurso del campeonato y aspiro a que consigamos una mejor expresión", dijo. 

Además, alabó el juego de Jamaica, rival que llegó a su arco más de lo que esperaban: "Mi equipo se vio sorprendido. No estábamos adaptados a esta velocidad que tienen sus jugadores, además de su buena organización colectiva", indicó. 

"Ahora veremos la realidad del equipo que tenemos y consideraremos los puntos que debemos mejorar y que debemos mantener. Hoy llegamos con profundidad gracias al toque corto, pero no estuvimos finos en la definición, aunque esas son cosas que pueden pasar", agregó. 

Sobre el apoyo del público chileno presente en el estadio de Antofagasta al conjunto centroamericano, el entrenador aseguró que "si fuera por una cuestión de hinchadas rivales, seríamos los últimos en el ranking de la FIFA, pero lo importante es que de vez en cuando ganamos algo. Y cuando nos silban y nos gritan ole, nos fortalece".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.