Argentina 1x1: Messi destacó y la defensa lo dejó sin una victoria

Argentina 2-2 Paraguay

Argentina 1x1: Messi destacó y la defensa lo dejó sin una victoria

Argentina 1x1: Messi destacó y la defensa lo dejó sin una victoria

Juan Carlos Cárdenas

EFE

El conjunto de Gerardo Martino igualó a dos tantos frente a Paraguay, con un bajo segundo tiempo. El atacante del Barcelona fue el mejor.

Sergio Romero: No tuvo mayor intervención en el primer tiempo, a excepción de unos pases hacia atrás de sus mismos jugadores. Sin embargo, en el complemento fue determinante. Salvó dos jugadas claves, tras tiros de Samudio y Haedo Valdéz, pero este último delantero lo sorprendió en lo 60' con un lanzamiento desde fuera. El meta estaba adelantado. 

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina

Facundo Roncaglia: El poco ataque de los paraguayos por el sector izquierdo hicieron que su participación fuera escasa, pero en el segundo tiempo avanzó en varias ocasiones y lanzó buenos centros por su banda. 

Nicolás Otamendi: Fue uno de los mejores en el inicio, pero con el cambio de esquema de Paraguay se complicó. Incluso, en el descuento de Paraguay falló al seguir la jugada y no cortar oportunamente el avance de Haedo Valdéz. 

Ezequiel Garay: Apareció poco durante la primera etapa, pero se mostró bastante inseguro en el segundo tiempo. Se complicó en la salida y terminó siendo uno de los puntos más bajos de su equipo. 

Marcos Rojo: Tuvo una ocasión importante en los 78', pero su tiro se fue por arriba. Colaboró con el ataque desde la banda izquierda, pero dejó espacios a su espalda. 

Ever Banega: No apareció mucho en el primer tiempo, pero en los 37' se llevó todos los aplausos. Tras un tiro libre de Paraguay, salió con un sombrerito y habilitó a Messi para el contragolpe. Además, anticipó un par de jugadas y luego salió en los 80'. 

Javier Mascherano: Ayudó en la recuperación en algunas ocasiones, pero su escaso protagonismo atrás fue vital para que Paraguay consiguiera el empate. En el primer tanto paraguayo podría haber hecho algo más para evitar el tiro del delantero. 

Javier Pastore: Presionó la salida de Paraguay en la primera etapa y en el complemento se adelantó para encabezar jugadas con Messi, no obstante, Martino lo reemplazó por un delantero en el momento menos indicado. Casi anota en los 65', pero el portero lo evitó. 

Lionel Messi: Fue el mejor de Argentina. Retrocedió para recuperar y comenzar el juego desde el medio y así hacer daño al rival. Su rapidez colaboró en los contraataques y en el penal definió de buena manera, al rincón izquierdo del portero.

Angel Dí María: Atacó por los dos sectores del campo e inventó un penal en los 35'. Pero en el segundo tiempo tuvo un error garrafal en la salida que casi le permite anotar al rival, y falló varios tiros en la entrada del área. 

Sergio Agüero:  Aprovechó el error de la defensa paraguaya, se abrió, eludió al portero y definió de buena manera para abrir la cuenta. Fue importante en la conducción del ataque y luchó incansablemente, hasta que salió en los 74'. 

CAMBIOS

Carlos Tévez: Retrocedió esperando el contragolpe, tal como lo hace en la Juventus, pero no le llegó mucho el balón y se quedó con las ganas de marcar. Su ingreso por Pastore fue una pésima decisión del DT. 

Gonzalo Higuain: Gerardo Martino lo hizo ingresar para aprovechar su altura, pero no llegó ningún balón al área por arriba. 

Lucas Biglia: Entró al final y pudo lucirse para evitar el gol del empate. Sin embargo, no marcó a Paulo Da Silva, quien pivoteó a Lucas Barrios en el tanto final. 


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar