ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2 - 2 Paraguay

1x1 de Paraguay: Los cambios ayudaron al alza de nivel

Tras un pésimo primer tiempo en donde Argentina fue superior, los guaraníes aprovecharon las falencias defensivas de su rival para empatar el partido.

La serenaActualizado a
La selección paraguaya tras el empate ante Argentina
CRIS BOURONCLEAFP

Anthony Silva: Estuvo lento en la salida en el gol de Agüero y no alcanzó a evitar el penal de Messi pese a adivinar el lado. Gracias a él, Argentina no amplió diferencias mientras su equipo estaba en desventaja. Una de las figuras en Paraguay.

Marcos Cáceres: Flojo primer tiempo, en donde fue sobrepasado por los desbordes de Di María y los ataques de Agüero. Con el pasar de los minutos, mostró seguridad en el fondo, en donde incluso ayudó en labores ofensivas. 

Paulo Da Silva: Tuvo la tarea más difícil: marcar a Lionel Messi. En ocasiones, se vio sobrepasado por el delantero, al punto que terminó derribándole en el área. Para su suerte, el árbitro no cobró. En el segundo tiempo, se afirmó al igual que todo Paraguay. Fue el asistente para el empate de Lucas Barríos tras preciso pivoteo.

Pablo Aguilar: Duditativo en el primer tiempo. Algo lento en la marca, lo que le hizo merecedor de una amarilla tras falta a Agüero. En el segundo tiempo mejoró, y fue uno de los pilares en la sólidez de la defensa paraguaya.

Miguel Samudio: Irregular primera parte. El gol de Argentina salió de un error suyo tras un pase atrás al arquero. En la falta que pitó Roldán como penal, él derribó a Di Maria. Tuvo su chance para marcar, pero Romero lo evitó mandándolo al córner.

Raúl Bobadilla: No pudo aportar en la creación ofensiva de Paraguay. Se le vio lento en la marca, y sin ideas. Fue reemplazado por Benítez ya avanzado el complemento. 

Néstor Ortigoza: Se reivindicó en el segundo tiempo, tras una mala primera parte en donde se vio sobrepasado por el ataque argentino. Ordenó el mediocampo, y dio más equilibrio a Paraguay tanto en ofensiva como defensa. De él sale el tiro libre que generó el empate de los guaraníes.

Víctor Cáceres: Mal primer tiempo, donde se vio sobrepasado por la ofensiva de Argentina. Ya en el complemento, se paró bien en el medio y contuvo a los volantes albicelestes.

Richard Ortiz: Por él tenían que pasar las acciones de peligro en Paraguay para que Santa Cruz y Haedo Valdez llegasen a la valla de Romero. No obstante, no influyó en la mitad del juego y terminó amonestado tras infracción sobre Banega. Fue sustituido en el entretiempo.

Nelson Haedo Valdéz: Se le vio confundido e impreciso en el primer tiempo, al no tener a alguien que lo habilitara. Durante el complemento, se conectó en ataque y anotó el descuento guaraní. Pudo ampliar, pero su remate de taco se fue desvíado.

Roque Santa Cruz: No gravitó en ataque. Al igual que Haedo Valdez en la primera parte, estuvo confundido y sin grandes opciones. Retrocedió su posición en el segundo tiempo, y dejó de ser peligro para la defensa argentina. Terminó reemplazado por Barríos. 

CAMBIOS

Derlis González: Estuvo a punto de irse expulsado a solo dos minutos de haber ingresado. Tras esa acción, se mostró activo y le dio la dinámica de la cual carecía el mediocampo paraguayo.

Edgar Benítez: Con su ingreso, llegaron las chances de peligro más claras de Paraguay. Participó constantemente en el ataque, e incomodó a la zaga argentina.  

Lucas Barríos: Hizo en diez minutos mucho más que Roque Santa Cruz. Incisivo en ataque, molestó de manera permanente a la defensa argentina. Tras un pivoteo de Da Silva, anotó el empate a solo un minuto del tiempo reglamentario.