ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli: "Ojalá podamos retomar la mística del Mundial"

El técnico de la selección chilena reconoció que deben mejorar con respecto al duelo con Ecuador. Además elogió a Alexis y adelantó que podría haber cambios.

Actualizado a
Sampaoli: "Ojalá podamos retomar la mística del Mundial"

Presión versus intensidad. Ese es el gran tema en la selección chilena después del triunfo sobre Ecuador y en la previa del pleito con México. Jorge Sampaoli sabe que deben mejorar y apuntó que equilibrar esas facetas será clave para el crecimiento del equipo.

Sampaoli: "Ojalá podamos retomar la mística del Mundial"

Es por eso que apela a lo que Chile hizo en la Copa del Mundo del 2014, cuando ante rivales más poderosos, logró imponer sus condiciones por varios pasajes, sobre todo ante España.

La ansiedad de Alexis: Está mucho más consolidado, mucho más maduro. Hace un esfuerzo enorme en cada partido. Nos aporta en todos los lugares. En cada pique, en cada mano a mano estuvo, en el pase a Arturo, en el pase a Vargas. Siempre está dispuesto a cada entrenamiento. No creo que le genere ansiedad personal.

Compañía para Sánchez: El tiempo ha hecho que Alexis siempre esté acompañado en ataque por la evolución de los jugadores. Nosotros debemos acomodarnos a esos cambios de los jugadores. Vidal es más volante que defensa; Vargas es más centrodelantero que extremo. Debemos trabajar con las características que tienen hoy. Buscamos un equipo corto que presiona mucho. Lo que hoy necesita más el equipo es la intensidad. El que no soporte la intensidad le costará mucho jugar.

Cambios contra México. Si nos guíamos por la estructura de México, nos obliga a crear una forma que no nos complique defensivamente. Veremos cuál es la mejor forma de ataque, de volantes con llegada al área o más con nombres propios, como en el segundo tiempo ante Ecuador.

El nivel de Argentina: Para mí, de lo que he visto, los que más han propuesto hasta ahora son Chile y Argentina. El resultado pasó por la falta de contundencia y creo que Paraguay encontró demasiado premio y la diferencia debería haber sido mayor.

La mejora de los que llegaron sin mucho fútbol: Hay una evolución de los jugadores que llegaron con cargas distintas. Valdivia, Vargas, Isla, Gutiérrez. Siempre hay que encontrar la manera de que soporten jugar cada cuatro días. Teniéndolos día a día sabemos quiénes están preparados para jugar. Van mejorando en los entrenamientos.

Los puntos a mejorar: Tenemos que ser un equipo mucho más corto, de más presión. En el primer partido no tuvimos mucha presión y en la segunda parte tampoco control. Ahí salimos perjudicados. Ojalá podamos retomar la mística del Mundial. Todo lo favoreció el sistema de recuperación rápida y el compromiso de cada uno.

La fortaleza del plantel: Yo confío en el grupo y serán tenidos en cuenta según la necesidad. La ganas del grupo los hace a todos importantes. Hoy pueden jugar diferentes jugadores pero serán importantes todos.

La comodidad con la fórmula: La idea es encontrar más control y sumarle el vértigo característico. Ante Ecuador, en la segunda parte, salimos perjudicados porque el rival tuvo más vértigo que nosotros. Si contra México jugamos como ante Ecuador en el segundo tiempo, nos podemos complicar.

El trabajo con el plantel: La experiencia siempre es importante. Los jugadores nos llegaron de manera distinta que en comparación al Mundial. Estamos muy cercanos a la idea que tenemos. Se hace más fácil encontrar un grupo que haga lo que queremos.

México: Nos puede generar muchas dificultades. Tiene dos puntas que aguantan muy bien, tienen un grasn volumen de ataque, pasan mucho y rápido por las orillas. Será un partido complejo, de mucho desgaste.

Chile candidato: Es una Copa muy pareja, no difiere mucho a los que pensábamos. Será cada encuentro muy complejo. Creo que los equipos irán creciendo y no creo que sea tan distinto a lo que se ha visto hasta ahora.

Acompañante para Alexis: Las opciones están marcadas por quién nos toque enfrentar. Sabemos que México es distinto y en estos días estructuramos un forma, pero puede haber alguna variante en relación a lo que hace México.

Content not defined


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.