ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rancagua

Los 'españoles' que afirman la defensa de la 'Vinotinto'

Andrés Túñez y Fernando Amorebieta se formaron en el fútbol hispano y debutaron en Primera en la liga. Ante Colombia fueron importantes en el triunfo.

Actualizado a
Túñez y Amorebieta festejan con Vizacrrondo tras vencer a los colombianos en Rancagua.
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

La primera sorpresa de la Copa América la dio la selección de Venezuela, en el Estadio El Teniente de Rancagua, al derrotar por 1-0 a Colombia, uno de los favoritos para adjudicarse el certamen continental.

Con un plan de juego que mostró suma seguridad defensiva y reiteradas penetraciones ofensivas, los llaneros fueron superiores ante un rival que en ningún momento pudo desarrollar su juego.

Al momento de defender, en la escuadra vinotinto destacaron nítidamente Andrés Túñez y Fernando Amorebieta. Los zagueros se formaron futbolísticamente en España y hoy afianzan la retaguardia del equipo dirigido por Noel Sanvicente.

Túñez nació en Caracas y, a los ocho años, se trasladó a vivir a la región de Galicia, en la península ibérica. Se formó en el Celta de Vigo, cuadro en el que debutó en el profesionalismo y abandonó posteriormente para jugar en Israel. Hoy actúa en Tailanda, en el Buriram United.

"Contra Colombia, enfrentamos a grandes jugadores, que hacen diferencias a nivel mundial, pero casi no nos creraon ninguna situación de riesgo", sostuvo Túñez en relación al duelo que sostuvieron ante Carlos Bacca (reciente campeón de la Europa League con el Sevilla de España), Radamel Falcao (atacante del Manchester United) y James Rodríguez (volante del Real Madrid).

"Venezuela está en un nivel muy grande. Sin perder jamás la humildad, podemos ganarle a cualquiera. Para mí ha sido un sueño comenzar como titular en la Copa América y obtener esta victoria", agregó el defensor.

Por su parte, el otro "español" de la zaga caribeña, Fernando Amorebieta, quien se formó en el Athletic de Bilbao, aseguró que "Colombia tiene jugadores importantes en el ataque, pero estuvimos muy concentrados atrás. Ellos jugaron mucho por las bandas y nosotros preparamos el partido para neutralizarlos en esas zonas".

Tras ser dirigido por Marcelo Bielsa en Bilbao, Amorebieta emigró al Fulham de la Premier League de Inglaterra. Actualmente, se desempeña en el Middlesbrough, en la segunda categoría del fútbol británico.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.