ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rancagua

Rondón agradece a Pellegrini: "Me permitió jugar en España"

El delantero, que le dio el triunfo a su selección ante Colombia, fue dirigido por el DT en el Málaga. "Me dio la oportunidad de ser titular en España", expresó.

Actualizado a
Rondón agradece a Pellegrini: "Me permitió jugar en España"
PERFORM

El atacante de Venezuela, Salomón Rondón, se llevó todo el peso en la ofensiva de la escuadra 'Vinotinto' en la gran victoria por 1-0 ante Colombia. Su acompañante German Arangio no cumplió un gran partido, por lo que el ariete fue permanentemente al choque contra los zagueros rivales.

Rondón agradece a Pellegrini: "Me permitió jugar en España"

Al final, el delantero llanero se impuso en el duelo contra los centrales Cristian Zapata y Jeison Murillo. En el minuto 60 del partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua marcó, de cabeza, el gol del triunfo de Venezuela.

Luego de la victoria, Rondón recordó el vínculo personal que tiene con Chile, que surgió en su etapa en el Málaga de España. En la ciudad del sur de la península ibérica fue dirigido por Manuel Pellegrini, actual DT del Manchester United.

"Tengo el mejor recuerdo y la mejor impresión de Pellegrini. Me dio la oportunidad de ser titular en la liga de España, lo que fue importante para mí. Estoy agradecido por las posibilidades que me dio en un fútbol que es muy competitivo", afirmó el centrodelantero, quien actualmente milita en el Zenit, de San Petersburgo, en la liga rusa.

En cuanto a la buena victoria lograda por la 'Vinotinto', Rondón aseguró que "sabíamos que nos iba a costar y así fue. Sin embargo, finalmente merecimos el triunfo, por el buen trabajo que hicimos durante todo el partido. Trabajamos duro para lograr el triunfo ante un equipo que tiene muy buenos jugadores".

En la segunda parte, el venezolano marcó el tanto del partido con un gran cabezazo, que entró muy pegado al segundo palo. Al respecto, Rondón sostuvo que "fue cuestión de segundos. Vi que venía la pelota desde la izquierda, salté a cabecear, le pegué y la pelota entró por el costado".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015