ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 2 - Bolivia 3

Mauricio Soria: "Nos ganamos el respeto del continente"

El técnico de Bolivia analizó el triunfo sobre Ecuador. Valoró la actitud de sus dirigidos, y culpó al viento en la baja de nivel en el segundo tiempo.

ValparaísoActualizado a
Mauricio Soria: "Nos ganamos el respeto del continente"

Conforme con lo mostrado se mostró el técnico de Bolivia Mauricio Soria. El estratega de la selección altiplánica valoró el trabajo de sus dirigidos en la sufrida victoria ante Ecuador en Valparaíso y que los tiene cerca de la clasificación a cuartos de final.

El técnico analizó el histórico 3-2 que rompe con 18 años de sequía en Copa América, poniendo énfasis en lo defensivo y en la confianza del planteamiento. Revisa acá las declaraciones:

Baja de nivel en el segundo tiempo: "Ecuador nos llegó mucho pero aún así pudimos mantener esa victoria y sellamos esa ventaja que logramos en el primer tiempo".

Agradecimientos: "Agradezco a los directivos de la federación por el apoyo. Nos han dado un trato preferencial. De esta manera nos hemos podido desenvolver. Nos queda un trabajo arduo".

Actitud del equipo: "Destaco mucho la valentía de mis jugadores y el compromiso por sacar el resultado. Nosotros tenemos que seguir trabajando para adquirir respeto en la manera que intentaremos jugar.Hay que jugar bien y entretener a la gente ".

Trabajo defensivo en el segundo tiempo: "Creo que el equipo gana el partido con la voluntad que tuvo. Nos vimos superados por el viento pero creo que en defensa estuvimos sólidos".

Duelo ante Chile: "Lo más importante es recuperar al plantel luego del trajín muy duro, como el de hoy. Esperemos que en Santiago no haya viento para que podamos desarrollar sin dificultades nuestro modo de juego". 

Confianza en el plantel: "La gente no tenía fe en lo que podía hacer. Nosotros confiábamos en el grupo de jugadores que trajimos. Nos ganamos el respeto del continente. El equipo va creciendo, se van conociendo más ".

Balance del partido: "Fue un partido difícil, que se desvirtuó por el viento que hubo. Eso hizo que en el segundo tiempo no jugáramos bien. Ecuador se nos vino en ataque. Pese a eso, lo ganamos por el orden, la firma de juego y la voluntad de los jugadores".