ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 3 - México 3

México se encargó de echarle a perder la fiesta a Chile

La Roja remontó dos veces el marcador y le anularon dos goles legítimos. Arturo Vidal (2) y Eduardo Vargas anotaron para los dueños de casa
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Santiago de ChileActualizado a
México se encargó de echarle a perder la fiesta a Chile

Chile y México igualaron 3-3 en el partido más espectacular en lo que va en la Copa América. Los anfitriones remontaron dos veces el marcador y los aztecas igualaron sobre el final, cuando la Roja alistaba la fiesta. Al dueño de casa le anularon dos goles legítimos y cosechó un punto que para algunos tuvo sabor casi a derrota.

México se encargó de echarle a perder la fiesta a Chile

En el inicio, el vértigo marca registrada de los equipos de Jorge Sampaoli parecía estar en la acera del frente. México sorprendió a Chile con una presión asfixiante y lo hizo fallar en el génesis de las jugadas.

La Roja, errática como pocas veces, se vio sorprendida a sus espaldas por un México que se vislumbraba como conservador, por los cinco defensas que presentó en su alineación, pero que anotó dos goles y estrelló un tiro en el larguero durante el primer tiempo.

Los aztecas se colocaron en ventaja a los 20 minutos con un remate de Vuoso tras cesión de Jesús Corona. El chileno Miiko Albornoz intentó desviar la pelota con la mano, que suponía la pena máxima y expulsión, pero no pudo impedirlo.

Un minuto más tarde, Arturo Vidal le rindió un homenaje a Iván Zamorano con un cabezazo al más puro estilo del ex pichichi del Madrid y decretó el empate. Tras un tiro de esquina, el todocampista de la Juventus se suspendió en el aire y definió con un giro del parietal izquierdo.

México siguió atacando y Claudio Bravo salvó un frentazo a quemarropa de Gerardo Flores, con ayuda del larguero. La escuadra del Piojo Herrera encontró premio en un golpe de cabeza de Raúl Jiménez que describió trayectoria de parábola. La reacción de Bravo no fue la más acertada y el colchonero festejó su primer gol en esta Copa América.

A cuatro minutos del descanso, Vidal desbordó por la derecha y su centro encontró solo en el punto del penal a Eduardo Vargas, quien anotó su vigésimo tanto con la Roja.

En el segundo tiempo, Chile se instaló en el sector mexicano del campo y fue, por momentos, una fuerza incontrarrestable. Encontró premio a los 54 minutos cuando Arturo Vidal fue derribado por Flores. Al igual que en el debut contra Ecuador, el de la Vecchia Signora se encargó de cobrar la falta y colocar a Chile en ventaja por primera vez en el partido. De paso, fue el gol número mil de la selección chilena en toda su historia.

Los locales mantuvieron la presión y a los 64 minutos le anularon un gol legítimo a Jorge Valdivia. Alexis y compañía seguían atacando cuando Vuoso aplicó un balde de agua fría a la defensa chilena. El argentino naturalizado mexicano se coló por las espaldas de Albornoz y Jara y definió ante la desesperada salida de Bravo.

Chile no cesó y siguió atacando en bloque hacia la puerta de José de Jesús Corona. Alexis desvió por centímetros y luego Valdivia, con el arco descubierto, la echó fuera. A 10 minutos del final nuevamente hubo un error del juez asistente y anularon una anotación legítima de Sánchez, que suponía la primera del delantero del Arsenal en la Copa.

El equipo de Jorge Sampaoli estuvo buscando el arco rival hasta el último minuto, pero no pudo dar con el gol del triunfo. Chile mostró vértigo y consistencia, pero también fallos defensivos impropios de un equipo que desea ser campeón. Ahora definirá el primer lugar del Grupo A el próximo viernes contra la sorprendente Bolivia.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.