ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La cronología de las 24 horas del terror de Vidal con la Roja

El volante de la Juventus pasó de jugar uno de sus mejores partidos con la Roja a estar a un paso de ser marginado. Aquí los detalles de su día de furia.

Actualizado a
La cronología de las 24 horas del terror de Vidal con la Roja

Luego del angustiante empate ante Bolivia, que dejó como gran figura del encuentro a Arturo Vidal, Jorge Sampaoli decidió darle la jornada siguiente libre a los jugadores de la Roja.

La cronología de las 24 horas del terror de Vidal con la Roja

Abrumados por el largo encierro en Juan Pinto Durán, para los jugadores parecía ser el escape perfecto para reunir energías y volver de lleno enfocados en levantar el trofeo de la Copa América. Eso hasta que estalló el conflicto.

Lejos de la calma y sólo pensar en el choque ante Bolivia, el Rey Arturo protagonizó –una vez más- un acto de indisciplina con la camiseta de la selección chilena. Aquí repasamos los detalles:

Miércoles, 12:30 horas: Tras la práctica matinal, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico decidieron darle la tarde libre a los jugadores. En principio era hasta las 22:00 horas, pero el permiso se extendió en 60 minutos. Poco a poco comenzaron a salir los autos de Juan Pinto Durán, entre ellos el Ferrari de ‘Celia’.

Miércoles, 17:00 horas: Varios elementos de la Roja asisten a un asado de camaradería. Vidal está entre ellos. Poco rato después, eso sí, parte rumbo al casino Monticello.

Miércoles, 22:00 horas: Consciente de que tenía que estar antes de las 11 de la noche de vuelta en la concentración, Vidal vuelve por el acceso sur a Santiago. A 160 kilómetros de velocidad choca a un automóvil y se desata la polémica.

Miércoles, 22:34 horas: Carabineros llega al lugar del accidente y Vidal niega haber sido el culpable del accidente. De hecho, el jugador encara a los funcionarios de la fuerza pública.

Miércoles, 23:15 horas: Vidal es trasladado a un centro asistencial de Buín para constatar lesiones y practicarse una alcoholemia. Antes, el alcohotest arrojó 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre.

Miércoles, 23:27 horas: La situación se viraliza en la redes sociales y Jorge Desio, preparador físico de la Roja, asiste al recinto hospitalario para corroborar in situ el real estado del volante.

Miércoles, 23:45 horas: Se determina que Arturo Vidal debe pasar la noche detenido. A esa altura, la noticia copa las portadas de los principales portales del país y de la prensa internacional.

Jueves, 8:45 horas: Jorge Sampaoli sale de Juan Pinto Durán rumbo a la ANFP para sostener una reunión con Sergio Jadue donde se determinarán los pasos a seguir.

Jueves, 9:00 horas: El formado en Colo Colo abandona el recinto carcelario y se dirige al Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Jueves, 10:35 horas: Comienza la práctica de la selección chilena. El plantel se divide en torno a la situación del mediocampista. Varios lo quieren fuera de la Roja.

Jueves, 11:20 horas: Sergio Jadue ingresa al búnker de la selección para seguir con las reuniones en torno al caso del mediocampista.

Jueves, 12:08 horas: Se da a conocer que Vidal deberá firmar mensualmente en el consulado de Chile en Milán mientras duren los 120 días de la investigación.

Jueves, 12:48 horas: Arturo Vidal reingresa a Pinto Durán e inmediatamente le explica al plantel lo ocurrido.

Jueves, 13:07 horas: Jorge Sampaoli ofrece una conferencia de prensa donde anuncia que no apartará al jugador de la Copa América.

Jueves, 14:12 horas: El propio futbolista decide enfrentar a los medios de comunicación y ofrece una sentida conferencia donde, entre lágrimas, sólo se limita a explicar lo ocurrido y pedir disculpas a sus compañeros, el cuerpo técnico, dirigentes y el país. No hay espacio para las preguntas.

Jueves, 17:06 horas: La Roja cumple su segundo entrenamiento del día con Arturo Vidal reintegrado a los entrenamiento, aunque el mediocampista sólo trota mientras sus compañeros titulares realizan trabajos específicos.

Así finalizaron las casi 24 horas de terror de Arturo Vidal, quien, por el momento, se mantiene junto a la selección chilena.