ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CHALLENGER TOUR

Podlipnik avanza a semifinales y recupera el N° 1 de Chile

El chileno mantuvo su buen nivel de los días previos y eliminó a Uladzimir Ignatik (225°) por 5-2 y retiro. La próxima semana desbancará a Jarry.

Actualizado a
Hans Podlipnik se aseguró 33 unidades para el ranking ATP con su paso a semifinales.
Photosport

Hans Podlipnik (199º de la ATP) sigue sumando buenos resultados en su gira por Europa. El tenista chileno avanzó a su primera semifinal Challenger de la temporada en Poprad Tatry, en Eslovaquia, y aseguró de paso convertirse desde el próximo lunes en el nuevo N°1 del país. 

Este jueves en la arcilla eslovaca, el nacional se benefició del retiro del Uladzimir Ignatik (225°) en el séptimo juego para avanzar. Hasta ese momento Podlipnik llevaba un ventaja de 5-2, y mantenía el mismo el nivel que le había permitido eliminar al primer favorito del torneo Blaz Kavcic (91º) en el debut. 

Ahora 'Pod' luchará por el cupo a la final ante el ganador entre el aleman Peter Torebko (259°) y el eslovaco Norbert Gombos (127°), pero ya espera aseguró su primer premio: con los 33 puntos obtenidos hasta ahora desbancará a Nicolás Jarry de la cima del tenis nacional.

Content not defined

El Challenger de Poprad Tatry se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.