La Roja: "Este es el momento en que no podemos fallar"
Los seleccionados hablaron del triunfo sobre Bolivia, que dejó a la Roja dentro de los ocho mejores del torneo. "Lo de Vidal ya es pasado", añadieron.
Conformes se mostraron los jugadores de la Roja luego del triunfo sobre Bolivia, que los dejó como líderes del Grupo A de Copa América.
El camarín de la Roja celebró el triunfo, que les permite ampliar la ilusión con miras a las próximas fases del certamen.
Jean Beausejour: "Seguramente todavía hay cosas que afinar. Ya se van definiendo los favoritos. En el Mundial dicen que lo bueno empieza en octavos; vamos a ver qué pasa acá. El técnico tomó la decisión y no le preguntó a nadie. Nosotros apoyamos a Arturo como persona. Me puso muy triste porque se me vinculó a cosas que no son. Siento que se actuó de forma irresponsable, y eso me puso triste".
Claudio Bravo: "Hoy pasó lo que tiene que pasar: que la gente se contagie con nosotros y nosotros con ella. No queda otra que centrarse en Copa América. Hemos ido de menos a más. Estábamos esperando una sensación mayor, y hoy día nos vimos de otra manera, en cuanto a situaciones de gol y a tener el balón. También hay que agradecer a la gente, quizás porque nos esperábamos otro recibimiento. La vida es para aprender y mejorar, para poner los pies sobre la tierra. Todos tenemos que aprender de la situación de Vidal, sobretodo para los que somos un ejemplo".
David Pizarro: "Ahora no podemos fallar, porque si fallamos nos vamos para la casa. A esta edad corro más que antes (...) Trato de hacer oídos sordos a las cosas que se dicen afuera. Ahora hay que centrarse en lo que es fútbol. Más adelante se verá lo que es Arturo y su situación. El grupo está más unido que nunca. Tenemos una gran ilusión, porque a nivel de selección no tenemos nada". Caso Vidal: "Arturo sabe que se equivocó, especialmente con su familia. Ahora hay que dar vuelta la página como grupo. Cuando nos unimos como grupo podemos hacer cosas importantes".
Jorge Valdivia: Marcamos una diferencia: Alexis volvió al gol, Aránguiz marcó y Ángelo (Henríquez) jugó. Estamos felices. (...) No quiero que me metan más en problemas. Dijeron que andaba con Arturo (Vidal). Ya pegué por mis pecados y por las cosas malas que hice. No me metan más en problemas, por favor. Ahora hay que descansar. Fue un partido en el que equipo corrió mucho".