Aránguiz abrió el camino al triunfo y fue pieza clave
En una gran jornada de la Roja, el volante del Internacional de Porto Alegre aportó con dos goles y su precisión habitual en el mediocampo.
Dos goles y una actuación descollante. Charles Aránguiz fue la figura de la goleada 5-0 de Chile sobre Bolivia. El volante del Inter tomó el protagonismo desde el pitazo inicial y abrió el camino al triunfo.
A los tres minutos, recibió un pase de Eduardo Vargas para marcar el gol más rápido de la Roja en Copa América desde 1967. Hace 48 años, fue Julio Gallardo el que le marcó a los 120 segundos a Venezuela en Montevideo.
Su segundo gol personal llegó a los 65', cuando fue asistido por Ángelo Henríquez para anotar el 3-0. No marcaba un doblete desde el 02-11-2014, en el 2-1 de Internacional ante Santos por el Brasileirao.
Aránguiz tuvo un porcentaje de precisión en los pases de un 87,8 por ciento. 49 veces tocó el balón, en un ítem donde sólo fue superado en el mediocampo por Marcelo Díaz (82), quien en el segundo tiempo actuó en la defensa, y Jorge Valdivia (67).