ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Chile termina fase de grupos con récord histórico de goles

La Roja marcó 10 conquistas en la primera fase, algo que lograron sólo cuatro selecciones con el actual formato de 12 participantes.

Actualizado a
Chile termina fase de grupos con récord histórico de goles

Chile terminó la fase de grupos con récord de goles. La Roja marcó diez tantos en tres partidos, con un promedio de 3,33 tantos por encuentro, algo inédito en sus participaciones en Copa América.

Chile termina fase de grupos con récord histórico de goles

Con el actual formato de tres grupos, que se inició en 1993, el récord de goles de Chile era de 2001, con cinco conquistas. En aquella oportunidad, la Roja derrotó a Ecuador (4-1), Venezuela (1-0) y perdió con Colombia (0-2). En cuartos terminó su aventura, cayendo ante México (0-2).

Ahora en 2015, con sus victorias sobre Ecuador (2-0) y Bolivia (5-0) y el empate ante México (3-3), la Roja igualó a las selecciones más goleadoras en fase de grupos de Copa América desde 1993.

Chile se unió a Ecuador (en 1993), Brasil (en 1997 y 1999) y Argentina (en 2004). De esas selecciones, sólo la verdeamarilla levantó la copa y en las dos oportunidades en que marcó diez goles en la fase de grupos.

En el certamen disputado en Chile en 1991, Argentina marcó 11 goles y la Roja 10 tantos en primera fase, pero el formato fue distinto. Ese torneo se jugó con dos grupos de cinco participantes y cada selección jugó cuatro encuentros en la ronda inicial.