ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Copa América

Valdivia exhibe sus mejores números después de cinco años

El 'Mago' vive una Copa de ensueño: suma dos duelos seguidos jugando los 90', con actuaciones brillantes. Sampaoli disfruta uno de sus predilectos.

Actualizado a
Valdivia exhibe sus mejores números después de cinco años

Para nadie es un misterio que Jorge Valdivia ha tenido que lidiar buena parte de su carrera con lesiones musculares. Lo ha sufrido el jugador, sus clubes y también la Roja.

Valdivia exhibe sus mejores números después de cinco años
Valdivia
Valdivia exhibe sus mejores números después de cinco años

Jugando por Chile, permanentemente es la primera opción de recambio debido al desgaste o, simplmente, por precaución. Eso hasta esta Copa América.

El volante del Palmeiras actuó de titular en todos los partidos de la fase de grupos de la Roja. En los dos últimos jugó los 90 minutos y ante Bolivia mostró su mejor versión.

Al margen de sus dos habilitaciones que terminaron en los goles de Alexis y Gary Medel, al jugar todo el duelo de ayer el 'Mago' consiguió algo que desde 2010 no lograba por Chile.

En aquella oportunidad y con Marcelo Bielsa aún dirigiendo el equipo, el ex Colo Colo estuvo presente en los amistosos de mayo de ese año ante Zambia e Israel (ambas victorias por 3-0). Ahí también disputó los 90' de cada partido.

De hecho, hasta antes del partido con México por la segunda fecha del grupo A de esta Copa América, había que remontarse a octubre de 2011 para encontrar la última vez que el mediocampista había jugado un partido completo por la Roja.

Esa oportunidad y con Claudio Borghi como estratega, fue ante Argentina en Buenos Aires (4-1 para la albiceleste) en el inicio del camino a Brasil 2014.

Claro que Valdivia venía dando muestras de que al torneo continental de selecciones llegaría en buena forma. El trabajo con el fisioterapeuta José Amador comenzó a dar frutos hace largo rato.

Por Palmeiras el volante jugó los 90' en tres partidos prácticamente seguidos y justo días antes de sumarse a la preparación de Chile: Ante Goias (24 de mayo), Asa (28 de mayo) y Corinthians (31 de mayo) estuvo todo el lance.

Al 'Mago' se le nota suelto dentro de la cancha. "Ya no pueden decir nada de mi físico", ha dicho el jugador. El '10' de Chile disfruta con su saludable condición. También lo celebra Sampaoli. Y lo goza la Roja.