Argentina 1 - Jamaica 0

La figura: Gonzalo Higuaín evitó el bochorno de Argentina

El 'Pipa' anotó el único gol del encuentro y le dio tres puntos a una Albiceleste que se complicó ante un modesto equipo. Messi y Di María no lo lograron.

0
La figura: Gonzalo Higuaín evitó el bochorno de Argentina
LUIS ACOSTA AFP

Gonzalo Higuaín fue decisivo en el triunfo de Argentina sobre Jamaica. Su gol en el arranque definió un partido en el que no tuvieron puntería ni fortuna. Por lo mismo, y pese a haber desperdiciado varias ocasiones, se transformó en la figura de un deslucido encuentro.

Estaba todo para una goleada. Una especie de entrenamiento para la poderosa selección Albiceleste, ante un equipo modesto que contó con la figura del portero Miller, el jamaicano más destacado, por lejos.

Sin embargo, los delanteros argentinos no estuvieron en su mejor día. Higuaín, por suerte para su combinado, anotó el único gol en el 10'. De ahí en adelante, todo fue una fiesta de derroches. Di María fue quien más empujó, pero falló en la definición. Además tuvo un tiro en el palo durante el complemento, igual que el 'Pïpa' al principio. Messi, por su parte, no lució y también erró en un par de oportunidades.

Una tarde en deuda para un equipo que tuvo más del 80% de posesión y que permaneció casi todo el encuentro en terreno rival. Una tarde en deuda, en donde el único que cobró fue Higuaín, la figura (sólo por el gol). Acción suficiente para que Argentina avance con un triunfo a cuartos de final de Copa América, pero que no les basta como para cumplir con las expectativas.