ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ex entrenador de Iquique

Pinto en la comisión técnica de la Copa: "Se elaborará un libro"

El DT chileno realiza un amplio seguimiento de todos los partidos del certamen para identificar las tendencias futbolísticas imperantes.

Actualizado a
Héctor Pinto observó en terreno el duelo entre Argentina y Jamaica en el Sausalito.

Héctor Pinto estuvo presente en el Estadio Sausalito, observando la victoria por 1-0 de Argentina sobre Jamaica, en el cierre del Grupo B de la Copa América.

La presencia en el recinto del ex entrenador de Iquique, Universidad de Chile y Unión Española, entre otros elencos, se debía a una misión puntual: el DT integra la comisión técnica de la Conmebol, que observará todo el certamen para redactar un informe sobre las tendencias futbolísticas que se apreciarán en el torneo.

“Estamos trabajando y viendo toda la Copa. Tenemos por visión analizar técnicamente todos los partidos del torneo. Después elaboraremos un informe del cual se van a extraer conclusiones. También se elaborará un libro y videos para dejar como legado del torneo para el futuro”, contó Pinto a as.com.

“Cada uno de los observadores que asiste a los partidos centra su análisis en la dimensión técnico-táctica y después evacúa su informe. La mayoría de los integrantes de la comisión son uruguayos y, por Chile, estamos Arturo Salah, Carlos Felipe Pedemonte y yo”, agregó el entrenador, quien valoró el hecho de que el certamen se realice en nuestro país.

“Me parece fantástico tener en nuestros estadios a grandes figuras del fútbol mundial. Estoy agradecido por la posibilidad de observar el torneo. Tendremos la chance de ver a Lionel Messi, por ejemplo, quien es sin duda el mejor del mundo”, manifestó.

“Estamos cerrando una etapa de clasificación y parece que la Copa empieza ahora en cuartos de final. Ha habido partidos muy buenos y otros no tanto. Algunos han sido especulativos. Desde ahora para adelante, la obligación es ganar para pasar a la otra fase. Creo que se van a ver partidos mejores”, añadió.

Las obligaciones de la observación del certamen, en todo caso, no le han impedido a Pinto seguir al detalle el cometido de la Roja en el Grupo A de la Copa América.

“Chile ha ido mejorando paulatinamente. El segundo tiempo contra México me gustó mucho. Frente a Bolivia subió el nivel e hizo los goles que no había hecho. Fue algo muy positivo para lo que viene”, sostuvo.

“Veo muy bien a Chile y creo que es uno de los equipos más fuertes del torneo. He visto a Chile con ganas y ansias de ganar. El grupo está muy compenetrado en lo que quiere. Soy optimista respecto de cómo le puede ir en el torneo”, expresó.

Finalmente, en torno al ‘Caso Vidal’, el estratega afirmó que “lo que pasó es un tema delicado de opinar. Creo que con el triunfo ante Bolivia se olvidó el tema. Hay que echar para adelante, porque ya no se hizo lo que se tenía que hacer. Ahora hay que pensar en el otro partido”.