ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Godín: "La responsabilidad y la presión es de Chile por ser local"

El central, que retornará a la zaga de Uruguay para el duelo por cuartos de final también elogió a Vidal y Sánchez, y a Chile como conjunto.

La serenaActualizado a
El jugador de la selección uruguaya de fútbol Diego Godín.
JAVIER VALDES LARRONDOEFE

Luego de estar suspendido en el empate frente a Paraguay, Diego Godín está listo para volver. El capitán de Uruguay será -casi con seguridad- la gran novedad para el duelo del miércoles ante Chile. El central adelanta un partido difícil, pero traspasa la presión al otro lado.

"Más allá de que no hay favoritismos, porque en una final a priori siempre es un 50% y 50%, la responsabilidad y la presión realmente la tiene Chile, que es local", afirmó este lunes el defensa del Atlético Madrid.

Eso sí Godín habla con respeto del equipo que dirige Jorge Sampaoli. Las razones están a la vista, "el gran colectivo que tiene y por su forma de juego, con muchas virtudes como equipo", además de contar con figuras como "Arturo Vidal y Alexis Sánchez".

La pregunta entonces pasa a ser ¿cómo detenerlos?. "Cuando se enfrenta a grandes individualidades hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo", dice Godín, confiado en mantener el rótulo de 'bestia negra' que tiene Uruguay ante los locales de Copa América.