Alexis Sánchez busca igualar un nuevo hito del 'Matador' Salas

La previa

Alexis Sánchez busca igualar un nuevo hito del 'Matador' Salas

El ariete puede ingresar al historial ante Uruguay. Hace 16 años que la Roja no gana una llave directa y enfrenta a un rival que eliminó cinco locales.

32 años. Por Copa América, Chile no vence a Uruguay hace 32 años. Desde el 11 de septiembre de 1983, cuando ganó 2-0 en el estadio Nacional por la fase de grupos, con un tiro de Rodolfo Dubó y un cabezazo de Juan Carlos Letelier. Luego jugaron cuatro veces, con dos empates y dos victorias charrúas.

Manda la celeste. Uruguay y Chile se han enfrentado 75 veces, con 41 triunfos celestes, 18 empates y 16 victorias chilenas. En goles, la ventaja oriental es de 133 contra 77. Por Copa América son 28 duelos, con seis triunfos chilenos, cuatro empates y 18 victorias uruguayas.

2-0. Por competencias oficiales, Chile y Uruguay se han medido dos veces en llaves directas y ambas por Copa América. En las dos ocasiones triunfó la escuadra celeste: 1-0 en la final de 1987 y 5-3 en penales por semifinales en 1999.

Verdugo de los locales. Uruguay eliminó a los últimos dos anfitriones que enfrentó en Copa América: Venezuela en 2007 y Argentina en 2011, ambos en cuartos de final. Además, dejó en el camino a Argentina en semifinales en 1987 y a Paraguay en cuartos en 1999. Antes, fue campeón en Brasil en 1983. Sólo una vez perdió una llave como visitante: fue la definición por el título en 1919, por 1-0 tras 150 minutos jugados.

Matador. Marcelo Salas es el goleador histórico de Chile ante Uruguay, con cuatro anotaciones. En Uruguay los que más anotaron a la Roja son Pedro Petrone, Carlos Scarone y uno que está castigado: Luis Suárez, con cinco dianas cada uno.

Muere Muere. Chile registra siete eliminaciones consecutivas en duelos de eliminación directa. No clasifica en un choque directo desde la Copa América 1999, cuando dejó en el camino a Colombia en cuartos de final (3-2), con dos goles de Pedro Reyes y uno de Iván Zamorano.

Alexis. Alexis Sánchez ya le ha marcado tres goles a Uruguay. Del actual plantel, también ya saben lo que es marcarle a los uruguayos Eduardo Vargas (1) y Arturo Vidal (1). En los charrúas, tres jugadores le marcaron a la Roja: Diego Rolán, Alvaro González, Alvaro Pereira, con un tanto cada uno.

Ñuñoa. Uruguay no ha podido marcar goles en sus dos últimas visitas al estadio Nacional: Empató 0-0 en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 y cayo 2-0 rumbo a Brasil 2014. Mario Regueiro anotó el último gol charrúa el 28-03-2005 (1-1).

Campeones vigentes. Mal le ha ido a Chile cuando enfrenta a campeones defensores de Copa América. En 75 partidos, sólo registra 15 triunfos, con 13 empates y 47 derrotas completando la estadística.

Redondo. Ante Uruguay, Gonzalo Jara busca jugar su duelo 80 por la Roja, mientras que Jean Beausejour su encuentro 70. En tanto, Jorge Valdivia quiere celebrar su triunfo número 30 con Chile.


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar