ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

Pinilla: "Tenemos la opción única de quedar en la historia"

El delantero nacional se refirió al pleito que abrirá la fase de cuartos de final de la competencia y destacó el buen ambiente que vive el grupo.

Actualizado a
Pinilla: "Tenemos la opción única de quedar en la historia"

Ilusionado se mostró eld elantero Mauricio Pinilla, con miras al duelo que Chile sostendrá mañana ante Uruguay, con miras a los cuartos de final de la Copa América.

Pinilla: "Tenemos la opción única de quedar en la historia"

El delantero afirmó que esperan aprovechar el momento que vivirán en los próximos días, en alusión a la opción de quedarse con la Copa por primera vez en su historia.

Motivación del grupo: Es difícil decir que no estamos motivados estando en casa. Tenemos la opción de ganar. Veremos la película de los 33. El equipo está con la ilusión, estamos en un excelente momento. El equipo disfruta en la cancha.

Triunfo en casa: Todos queremos ganar la Copa. Chile nunca ha ganado nada. Sería maravilloso hacerlo en nuestra casa. Sería lindo coronar con el título esta generación.

Ganar la Copa se conversa: Lo principal es la Copa. El paso a seguir es Uruguay, pero no se conversa de lo histórico. Solo del presente y el presente es Uruguay. Tenemos ganar de afrontar lo que viene. Chile está en su mejor momento.

¿Revancha? El tema del Mundial ya es superado. Lógicamente siempre hay revancha. El presente es lo que cuenta. La oportunidad es única. Jugar 10 minutos o 30 lo haré al cien. Estoy en un momento en que todo lo que viene es positivo.

Cómo ve al grupo: Para nosotros es una oportunidad única. Es un partido de vida o muerte. No para jugarlo a pegar. Chile tiene sus armas para ganar el partido. Nuestro juego nos avala. Atacar mucho y eso nos puede ayudar a ganar.

Qué piensa de lo que ocurrió con Cavani: Lo supimos hace poco. La verdad es que lo lamento mucho. Vivir una complicación familiar lo puede sacar un poco. Le deseo lo mejor a su familia.

Siente que es un partido para usted: Me entreno todos los días para ser titular. Espero ser una solución. El profe sabe como plantear este partido para que Chile sea el equipo que ataque siempre. Queremos ser protagonistas. Tenemos muchas posibilidades de avanzar.

Cómo llega: Estoy muy bien en lo físico, solo tuvo un problema viral. He entrenado sin problemas. Descarto cualquier problema físico.