ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Así serán las últimas horas de la Roja previo a duelo clave

El día de la Roja parte a las 7.00 de la mañana. Conoce todos los detalles justo antes del pitazo inicial del duelo frente a Uruguay.

Actualizado a
Así serán las últimas horas de la Roja previo a duelo clave

Ya está. Llegó el día. El 24 de junio de 2015 quedará marcado como la jornada en que Chile botó al actual campeón de Copa América o, una vez más, no pudo con el peso de la historia.

Así serán las últimas horas de la Roja previo a duelo clave

Antes, mucho antes de las 20:30, hora en que arranca el partido ante Uruguay, la Roja comenzará su ansiosa ruta al Estadio Nacional.

Todo comenzará a las 07:00 de la mañana. Para algunos, eso sí, será después, dado que cada quien desayuna entre esa hora y las 11:15. Hay seleccionados madrugadores y otros que prefieren quedarse un rato en las habitaciones antes de la primera comida del día, que incluye frutas y cereales, entre otras cosas.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli cumplieron ayer con su último trabajo formal de fútbol. Ahí se definió el esquema, la táctica y los nombres que utilizará el casildense. De todas formas, para activar la mente y el cuerpo, y botar un poco de ansiedad, a las 12:15 horas todo el plantel realizará un suave trabajo físico bajo las órdenes del preparador físico Jorge Desio.

A las 13:30 horas está contemplado el almuerzo, que para un día de partido suele basarse en pastas, aunque la dieta puede variar siempre que sea algo liviano y de fácil digestión.

Tras esa comida vendrán las horas más terribles para los jugadores dado que están prácticamente obligados a descansar. Para muchos será difícil conciliar el sueño, sobre todo considerando la instancia que se está jugando. Algunos imaginarán una y otra vez el partido ante los celestes y los más afortunados podrán dormir una siesta.

A las 18:15 el cuerpo técnico en pleno reunirá a todo el equipo y dará la charla final antes de partir al coloso de Ñuñoa. Es en esa instancia donde el DT terminará por ratificarle a sus futbolistas el equipo que arrancará como titular. Así al menos lo ha hecho en los otros tres duelos de esta Copa América.

En coordinación con Carabineros, la salida del bus de la selección desde Juan Pinto Durán hacia el estadio está contemplada para las 18:45 horas, en un trayecto que no demora más de 15 minutos. La ruta arrancará en la ex Avenida Las Torres, seguirá por Avenida Macul y continuará hacia el poniente por Escuela Agrícola.

Así llegará a Avenida Marathon y cerca de las 19:00 el vehículo hará su ingreso al coloso ñuñoíno y la Roja estará a tan sólo 90 minutos de darse cita con la historia e intentar derribar a un gigante de Sudamérica en búsqueda de su tan anhelada semifinal.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.