ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015

El drama que vive el atletismo chileno para los Panamericanos

Un error de cálculo de la Asociación Panamericana de Atletismo, podría dejar abajo de Toronto 2015 a más de 20 atletas chilenos que aparecían clasificados.

Actualizado a
El atletismo chileno cumplió una gran actuación en los últimos Juegos Odesur.
Juegos Suramericanos

Un error mayúsculo podría dejar sin ir a Toronto 2015, a casi a la mitad de los atletas chilenos que logró la marca mínima para la cita, luego que la Asociación Panamericana de Atletismo decidiera disminuir el número de cupos disponibles para la disciplina, de mil a sólo 680 participantes.

La decisión asumida como un "error de cálculo" por el organismo internacional, afectaría a cerca de 22 deportistas chilenos que ya aparecían entre los clasificados para los próximos Panamericanos, y que ahora deberán esperar hasta última hora para saber si podrán asistir.

"Se están haciendo gestiones, pero el error lo cometió la federación continental. Quizás se consigan más cupos, pero creo que es muy difícil que vayan todos los que clasificaron", reconoció el presidente del Coch, Neven Ilic a El Mercurio, asumiendo el difícil escenario.

Eso sí, recién el fin de semana se conocerá la lista definitiva de 'descartados', luego de disputarse los selectivos de Jamaica y Estados Unidos, las dos grandes potencias que posee la disciplina. Por ahora, a muchos sólo les queda seguir esperando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?