ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Brasil

Dani Alves: "Espero que no se desestabilice este grupo"

El lateral del Barcelona analizó la eliminación y reconoció los factores de la derrota. También dejó un mensaje a sus amigos que siguen en competencia: "que gane el que lo merezca".

Actualizado a
Concepción, Chile. 27 de junio. Dani Alves durante el encuentro entre Brasil y Paraguay por cuartos de final de Copa América.
YURI CORTEZAFP

Brasil ya no sigue en carrera por la Copa América Chile 2015. La Verdeamarella fue eliminada en cuartos de final por Paraguay, algo inesperado tanto para los espectadores como para el plantel.

Dani Alves se refirió a la dura caída que tuvo el equipo de Dunga, y simplificó la lectura de un encuentro que se les escapó de las manos.

"Ellos encontraron el gol, y a raíz de eso entramos en su juego. Quisimos atacar de forma más directa, y en eso ellos eran más fuertes. Fue una segunda parte sin control para nosotros. Marcaron más goles que nosotros, esa es la lectura, no hay que darle demasiadas vueltas", explicó el lateral del Barcelona.

"El fútbol tiene estas cosas. Ellos se metieron en el partido cuando lo teníamos controlado. Tiraron un penal mejor que nosotros y ganaron. Sabe amargo, porque el partido era nuestro hasta que ellos marcaron el empate", complementó.

Sobre la sensación que queda dentro del Scratch, Alves llama a la calma, ya que, en su opinión, se trata de un proceso de construcción con los ojos puestos en el futuro.

"Espero que no se desestabilice este grupo, porque tiene mucho que dar a la selección de Brasil. Es un proceso de transición donde hay que tener paciencia. Se está formando un nuevo grupo, no hay que perder la paciencia en ese aspecto", aseguró.

El compañero de Claudio Bravo en Cataluña habló también sobre sus amigos que se enfrentarán en el desenlace de la Copa, y reconoció que no tiene un favorito. Messi, Bravo, Mascherano, Martino y Alexis podrían enfrentarse en la final.

"No puedo desearles otra cosa que no sea que les vaya bien. Me gustaría que nos fuera bien a nosotros, pero nos quedamos acá. Que gane el mejor de todos ellos, no me puedo decantar por un lado o por otro, porque tengo buenos amigos en ambas partes. Que gane el que se lo merezca", concluyó.