ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grand Prix de Francia

Bárbara Riveros logra tercer lugar antes de los Panamericanos

La chilena consiguió quedarse con el tercer puesto del certamen tras llegar a la meta en un tiempo de 1hr.00',41''. El domingo 5 de julio llegará a Toronto.

Actualizado a
Bárbara Riveros logra tercer lugar antes de los Panamericanos

La triatleta Bárbara Riveros se quedó con el tercer lugar y corroboró hoy en el Grand Pix de Francia en Dunkerque su potente despliegue sobre las medidas sprint, esto es 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

La participación de la chilena fue el último apronte que decidió efectuar antes de presentarse al pontón de largada en el Ontario Place West Channel de Toronto, el próximo el 11 de julio próximo para correr sus terceros Juegos Panamericanos al hilo.

Chicka, quinta del listado global anual, fue parte de la cuarteta de "Top'' planetarias que hoy emergió de las aguas de la ciudad portuaria francesa: cronometró en la llegada a meta un tiempo de 1hr.00',41'' como escolta de la estadounidense Gwen Jorgen con 1hr.00,01 y de la australiana Emma Jackson con 1hr.00,34 y superando a la neozelandesa Andrea Hewitt (cuarta con 1hr.00,48), mostrando así el contundente nivel en que llegará a Canadá el próximo domingo 5 de julio.

La chilena queda así en expectante posición para ir a los Panamericanos en busca de reeditar el podio de plata conseguido en Guadalajara 2011 y con una ficha extra a su favor ya que la multicampeona y Top del orbe Gwen Jorgensen no estará en la cita canadiense.

Hoy en la histórica costa de Dunkerque, Riveros desarrolló una potente combinación de destrezas, para pelear palmo a palmo los lugares de liderazgo y cruzar la meta tras Jackson para conquistar un nuevo podio en Europa.