La previa

Paraguay jamás ha derrotado a Argentina en Copa América

La albirroja no vence a los trasandinos desde 2009 en partidos clase 'A'. Ya se midieron en Concepción en 1991, con triunfo albiceleste.

Lionel Messi enfrentando a Paraguay en el debut de la Copa América 2015.
PERFORM
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Nunca en la Copa. Paraguay jamás ha derrotado a Argentina en Copa América. La estadística registra 18 triunfos albicelestes y cinco empates en 23 partidos. En goles, la ventaja es 70 contra 21.

Paraguay jamás ha derrotado a Argentina en Copa América
PERFORM

Cuatro partidos. Hace seis años que Paraguay no vence a Argentina en partidos clase 'A', con tres triunfos trasandinos y un empate. La igualdad fue en el estreno de ambos equipos en Chile 2015: 2-2 en La Serena.

La última vez. Paraguay no gana a Argentina desde el 09-09-2009, por las Clasificatorias de Sudáfrica 2010. Fue 1-0 en Asunción, con gol de Nelson Haedo Valdez.

Partido 99. Argentina y Paraguay se han enfrentado 98 veces, con 53 triunfos (205 goles), 30 empates y 15 victorias guaraníes (104 tantos).

Inédito. Por primera vez Argentina y Paraguay se enfrentarán en una llave directa en competencias oficiales.

Muere Muere. Por separado, mientras Argentina registra 29 llaves ganadas y 14 perdidas, la estadística de Paraguay es desfavorable: 10-15.

Ya se midieron en Collao. Será el segundo duelo entre Argentina y Paraguay en Concepción. En el primero, jugado en 1991, los argentinos golearon 4-1, con goles de Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Claudio Caniggia (2) y Leonardo Astrada. Descontó José Saturnino Cardozo ese 12 de julio.

En tierra chilena. Cuatro veces han jugado Argentina y Paraguay en Chile, con tres triunfos albicelestes (8-0 en 1926, 5-3 en 1955 y 4-1 en 1991) y un empate (2-2 en 2015). Todos los duelos fueron por Sudamericanos o Copa América.

Noticias relacionadas

Pontoni y Artime. René Pontoni y Luis Artime son los goleadores históricos de Argentina ante Paraguay, con diez tantos cada uno. En la albirroja, los artilleros ante la albicelestes son Luis Fretes y Gerónimo Uriarte, con cuatro goles.

Rival conocido. Paraguay es, junto a Brasil y Colombia, la selección que más ha enfrentado Lionel Messi en su carrera. La 'Pulga' registra siete duelos ante la albirroja (tres triunfos, dos empates y dos derrotas), anotando cuatro goles.

Te recomendamos en chile