ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Chile jugará su tercera final de Copa América

La Roja cayó ante Paraguay en 1979 y Uruguay en 1987. En 1956 y 1955 fue subcampeón, pero el torneo tuvo formato de Liguilla.

Actualizado a
Chile jugará su tercera final de Copa América

Con su victoria sobre Perú, Chile jugará su tercera final de Copa América. Y por quinta vez aseguró terminar entre los dos mejores selecciones de Sudamérica.

Chile jugará su tercera final de Copa América

En 1955 y 1956, la Roja fue subcampeona en un torneo que se jugó con formato de Liguilla. En marzo del 55, llegó al último partido con opción de campeonato, pero cayó 1-0 ante Argentina en el estadio Nacional, con gol de Rodolfo Micheli. Al año siguiente, no alcanzó a presionar al campeón Uruguay.

La primera final llegó en 1979. En la ida Paraguay goleó 3-0 en Asunción, pero en Santiago Chile ganó 1-0 con gol de Carlos Rivas. Fueron a un partido de definición en la cancha de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Con el 0-0 en 120 minutos, los guaraníes se quedaron con el trofeo por diferencia de goles.

En 1987 la Roja se midió ante Uruguay en la final, nuevamente en Buenos Aires, pero ahora en el Monumental de River Plate. 1-0 ganaron los charrúas, con gol de Pablo Bengoechea, tras un rebote del arquero Roberto Rojas.