ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edson Puch

"Chile tiene equipo y jugadores para dar la vuelta olímpica"

El delantero quedó excluido de la Roja por lesión. En Iquique, donde se recupera, expresó su gran confianza en un triunfo ante Argentina en la final de la Copa.

Actualizado a
"Chile tiene equipo y jugadores para dar la vuelta olímpica"

Un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho, asociado a una lumbociática, causó que el viernes 5 de junio pasado el delantero Edson Puch quedara excluido anticipadamente de la nómina de la Roja con miras a la Copa América.

"Chile tiene equipo y jugadores para dar la vuelta olímpica"

El atacante de Huracán de Buenos Aires, entonces, viajó a hasta su natal Iquique para iniciar el proceso de recuperación de la dolencia. En el norte ha seguido al detalle la gran campaña de la Selección en el torneo continental, que la tiene al borde de alcanzar el primer título en su historia.

"No porque sea chileno quiero que ganemos, sino que durante el torneo el mejor equipo que se ha visto es precisamente Chile. Por lo tanto, tiene equipo y jugadores para dar la vuelta olímpica", expresó Puch en La Estrella de Iquique.

"Si Chile repite lo mismo de los otros partidos, que es presionar desde la mitad del campo hacia arriba y seguir jugando de la misma manera en forma colectiva, de seguro que se gana a Argentina. Sin descuidar a Lionel Messi", añadió.

El delantero también recordó el momento en que debió abandonar la disciplina de la Roja, debido a la dolencia en el muslo derecho.

"Una hernia en la espalda me provocó la lesión. Tenía muchas ganas y fue muy triste dejar el proceso, pero el técnico me indicó que yo estaba jugando muy bien", manifestó.

Finalmente, sobre su futuro Puch adelantó que "mi representante está conversando con los dirigentes de Huracán. Lo que sé es que ellos me quieren retener".