Final Copa América

Varsky y la final: "Todo indica que será un partidazo"

El periodista de DirecTV anticipó la final y recalcó que por el estilo de juego, será un partido "incómodo para ambos". También elogió a David Pizarro.

Varsky y la final: "Todo indica que será un partidazo"
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Noticias relacionadas

"Por un lado estará Messi, Agüero y Di María, por el otro Alexis, Medel y Vidal. Si a eso le sumas que Chile es local y que nunca ganó la Copa y que Argentina no es campeón desde 1993, la conclusión es que la final tiene todos los ingredientes para ser un partidazo". La frase corresponde a Juan Pablo Varsky, periodista y comentarista argentino de DirecTV, quien charló con AS Chile respecto al esperado encuentro del sábado.

"Va a ser un partido particular. Ni Argentina tuvo un rival como Chile, ni Chile uno como Argentina y eso generará incomodidad, porque estará la duda de cómo afronto el partido, impongo mis términos o no. Cuando Chile sale a jugar, el rival se adecua a su juego, lo mismo pasa con Argentina, pero en este caso será distinto", agrega.

En lo que va de torneo, los elogios a la Roja se han multiplicado y en ese sentido Varsky recalca que "hasta ahora es el equipo más contundente, el que más goles ha marcado y no ha dependido de Alexis que todavía tiene un partido para hacerse cargo de esa responsabilidad. ¿Qué jugador me gusta de Chile? David Pizarro, sin duda. Lo que hizo ante Perú fue una cátedra de cómo usar la pelota y hacer jugar a sus compañeros. Me gustaría verlo más, porque me vuelve loco, es un jugador impresionante".

En relación a la Albiceleste y a la falta de gol de Lionel Messi, Varsky cree que "ha fallado frente al arco y pienso que eso tiene que ver con la acumulación de partidos. Ese cansancio se nota a la hora de tomas de decisiones", cierra.

Te recomendamos en Futbol