ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa Final

Jorge Sampaoli: "Tenemos la jerarquía para ser campeones"

El técnico de la selección nacional se refirió a la final que sostendrá mañana la Roja frente a Argentina, en la Copa América.

Actualizado a
Jorge Sampaoli: "Tenemos la jerarquía para ser campeones"

Confiado y con muchas ganas de afrontar la final de Copa América se mantiene el técnico de la Selección Jorge Sampaoli, que esta tarde se refirió al trascendental duelo ante Argentina.

Jorge Sampaoli: "Tenemos la jerarquía para ser campeones"

El entrenador argentino evitó referirse al posible equipo titular que jugará mañana (desde las 17:00 de Chile), pero alabó el buen trabajo realizado por sus dirigidos. Revisa sus frases.

Piensa en las cábalas: No van conmigo. Solo espero el partido con mucha ansiedad. El de mañana será un partido que quiero vivir y disfrutar. Ojalá que tengamos la posibilidad de ver un equipo con la grandeza que ha demostrado.

Cómo ve a Marcelo Díaz y Francisco Silva: Marcelo tiene un funcionamiento en el que entiende rápido lo que se le pide. Silva lamentablemente no tuvo continuidad en el club, sino seguro hubiera sido titular. Es que esté en la cancha debe estar a pleno, pues enfrentará jugadores difíciles. Hay que estar bien preparados.

Lucha de técnicos: Son ideas diferentes a las de Bielsa las que tiene Martino. Esta selección tiene un parecido a ese Newell's. Si consolida individualmente a estos jugadores en su idea, seguro que ampliará su potencia.

Disposición del equipo: El grupo se brindó con todo por la propuesta del equipo. Si fracasa, será responsabilidad nuestra. Pero la respuesta de los jugadores ha sido al cien. Los jugadores se han entregado por completo.

El juego del equipo: En la final hay que valorar el juego. El objetivo es pelear la posesión del balón y ser un equipo versátil. Hay atrevimiento del juego y los jugadores disfrutan con este estilo. Este razgo hemos instalado en el grupo.

Enfrenta a su país: Chile me eligió como entrenador y mi obligación está con este país. Mi objetivo es ganar la Copa. Estoy muy ilusionado en salir campeón. Eso es innegociable, independiente de mi nacionalidad.

Formación: Está bastante avanzada. No se modificará con respecto a partido anteriores, pero aún no se las confirmo a los jugadores. Quizá puede haber una modificación de última hora.

Juego en las finales: Es un momento especial, jugadores una final en Chile en que el país está esperanzado, jugaremos ante una selección que está en buen momento, con grandes jugadores. La esperanza cada día aumenta con el estímulo que tiene el grupo y a veces se frena al analizar el rival del frente. Ojalá mañana tengamos un buen día y hagamos un espectáculo digno.

Horas previa: Son interminables. Quiero que el partido comience ya. Solo nos falta la charla final. Se hace muy largo, con charlas contínuas y debates que tienen que ver con detalles que no se le informaron a los jugadores.

¿Alguna similitud con la Argentina que cayó en el proceso de Bielsa? Desde la actitud puede ser una silimitud. La forma, no creo. Esa selección de Argentina que enfrentó Chile no era la misma. Esta pasando por momento diferente. Trataremos de ser los dominadores. No creo que sea el mismo partido.

Sin mirar al rival: La planificación varía en relación al rival. El estilo, la propuesta no se modifica. La idea es tratar de superar al rival en la tenencia de balón, mayores situaciones de gol. Es innegable la capacidad del rival y puede ser que nos haga sentir el peso de la equivocación. Pero los nombres propios no modifican nada, pero sí a tratar de organizarnos mejor.

Piensa en Messi y las otras figuras: Pensamos siempre en las características puntuales del rival, pero siempre tratamos de tener la posibilidad de imponer ante cualquier estilo. La idea del partido es tratar de vincularnos con el protagonismo, algo que estos jugadores han demostrado. Tienen jerarquía y personalidad para ganar de local. No les importa la presión de la gente y lo mediático. Así lo han demostrado.

Partido perfecto para ganar: La preparación tiene similitudes a partidos anteriores. Con respecto al rival, se tormaron en cuenta algunas cosas. El sistema no va a variar. Está definido y gracias a eso estamos acá. Trataremos de seguir jugando de la misma manera.