ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Gerardo Martino

"Jugaremos ante la mejor generación que ha dado Chile"

El técnico de Argentina alabó a la 'Roja' de cara a la definición de Copa América. "Jugar la final es un premio para estos dos equipos", aseveró.

Santiago de ChileActualizado a
"Jugaremos ante la mejor generación que ha dado Chile"

A solo horas de la final de Copa América, el técnico de Argentina Gerardo Martino habló en conferencia de prensa, y analizó a Chile, rival de los trasandinos en la definición del torneo que se jugará este sábado en el Estadio Nacional (17:00 horas de Chile).

"Jugaremos ante la mejor generación que ha dado Chile"

El estratega habló de como su equipo enfrentará y planteará el cotejo, la idea de juego que tienen los dirigidos de Sampaoli, y del factor emocional que es para sus pupilos "jugar una segunda final en menos de un año". Revisa las declaraciones.

Lesión de Garay: "Ezequiel está bien, entrenó a la par con el grupo. Ahora hay que resolver".

¿Objetivo cumplido?: "Siempre se busca ganar. Hay un gran mérito por jugar una segunda final, pero son los dos torneos que ellos pueden disputar, y lo valoramos. Tenemos toda la intención de ganar la final. A partir del domingo, sea cual sea el resultado, todo lo que venga significa lo que seguiremos intentándolo de una forma. Como queda mucho tiempo por delante, el objetivo, ahora, es la Copa".

Planteamiento de Chile: "Creo que es difícil, independiente de la importancia del partido. No vamos a cambiar la forma de jugar, sobretodo entendiendo que Chile ya tiene una idea. Puede haber variantes en cuanto a nombres. Inclusive, podemos pensar en variar el esquema, pero el juego de Chile será el mismo". 

Parecido con Sampaoli: "Yo creo que son cuestiones que son más de los periodistas el tema de las comparaciones. Igual los dos equipos que llegan, intentan hacerlo de la manera que les acomode. Todos tienen mérito, y es una fórmula de jugar. No creo que sea importante. Hay dos selecciones que hicieron bien las cosas, y el premio es jugar la final".

¿Complica a Argentina el esquema de Chile?: "Son cuestiones que tenemos que aprender. Por más que tengamos una idea, nunca salimos conociendo las cualidades o defectos del rival. Sabemos que Chile jugó con línea de tres en sus partidos ante España y Brasil en el mundial. El mejor partido que han hecho fue contra Alemania. También es cierto que Valdivia es un jugador con incidencia dentro de su equipo". 

Planteamiento en defensa ante la ausencia del '9' chileno: "Tenemos que ver si el '9' que encontramos es acorde a la elaboración del juego de Chile. De acuerdo a la formación, va respondiendo. Hay que resover los movimientos del rival para ver si jugamos con mayor tranquilidad".

Transmisión de emociones a los jugadores. "Hay una cuestión que tiene que ver con lo emocional. Están muy claros en cuanto a lo psicológico, del lado estratégico y táctico. Estos son los partidos en donde importan el resultado final y el premio. Mis jugadores saben lo que van a encontrar mañana".

Segunda final de Copa América como DT: "Es muy difícil este tipo de situaciones. Es difícil que te encuentren de casualidad, lo que significa que se han hecho las cosas bien. En realidad, las expectativas que generan es tan grande que a lo mejor piensan que esto es una obligación. Falta poquito para el objetivo".

Trato de los chilenos: "Nos han tratado de manera fenomenal. Por otro lado, hay que interpretarlo como fútbol. El que quiera verlo de manera distinta que lo haga, pero esto es fútbol". 

Diferencias con el Martino finalista del 2011: "la experiencia siempre se va acumulando.Siempre es mucho más interesante haber pasado estas situaciones por como las voy resolviendo. Me parece que el lado de la experiencia bien. Antes era Paraguay, y ahora es un grupo que tiene gran preocupación. Hay que aprovecharlo. Estamos contentos y ansiosos por lo que podamos hacer mañana". 

Chile: "Esta generación va a quedar como la mejor generación que ha dado Chile en su historia, los objetivos que se plantean son muy altos, pero Argentina está preparada para eso. Ojalá sea un buen partido, es lo que deseamos y es por lo que los dos equipos mostraron anteriormente".