Borghi: "La ansiedad de Chile le puede jugar en contra"

Copa América

Borghi: "La ansiedad de Chile le puede jugar en contra"

Borghi: "La ansiedad de Chile le puede jugar en contra"

Photosport

El ex director técnico de la Roja anticipó la final de Copa América, se refirió al accidente de Arturo Vidal y criticó a Michelle Bachelet. "Tengo sentimientos encontrados", agregó.

La Roja y Argentina animarán hoy la gran final de la Copa América 2015. Y entre esos 60 mil trasandinos que viven en Chile, está Claudio Borghi, ex DT de la actual escuadra de Sampaoli que vivirá el partido de una manera especial. 

"Me siento un chico de cuatro años, cuando le pregunta ¿a quién quieren más: a papá o a mamá?. Tengo sentimientos encontrados. Hace años que vivo en Chile y entrené a la mayoría de los jugadores de la selección", dijo en Directv Sports. 

El argentino analiza el duelo y reconoce que será complicado para ambos países: "Yo creo que hay un gran problema para las dos selecciones. Ninguna de las dos fue atacada. Hoy ambos van a querer hacerlo y van a dejar espacios", aseguró. 

Además, Borghi indica que a diferencia de años anteriores los locales tienen más experiencia de estar en instancias decisivas, tras el tercer lugar en Canadá 2007, el título de la U en la Sudamericana y la final de Champions League que jugó Arturo Vidal.

Sin embargo, también detecta algunos puntos negativos. "Acá están muy expectantes porque Chile necesita un triunfo y esa ansiedad puede jugar en contra. Van a querer ganar desde el primer minuto y eso es un problema", puntualiza. 

"Lo de Jara ha provocado problemas. Contra Perú probaron con Rojas y ahora jugará otro. Chile no tiene la misma cantidad de jugadores de Argentina. Pero sí tienen una generación extraordinaria. Es la mejor selección que he visto porque están en un nivel muy bueno", agregó. 

'Caso Vidal': "Yo estoy en contra de opinar desde afuera. Cuando yo tomé una decisión creí que era lo más justo, aunque me haya traído dificultades. Sampaoli ha tomado la decisión que él cree conveniente (...) No necesariamente el jugador tiene que ser ejemplo de alguien, pero que no se tome como algo constante y que no tomen decisiones equivocadas porque Arturo igual es referente para muchos niños" 

Selfies de la Presidenta: "Estoy en contra de la politización del fútbol. Bachelet se fue con más de 80% de aprobación y ahora no tiene eso. Está buscando en el fútbol algo que no tiene. No me gusta que haga eso, antes no iba a los partidos"

0 Comentarios

Normas Mostrar