ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón de América

Lo que no se vio del primer título en la historia de la Roja

El ojo de AS Chile captó los mejores momentos de una jornada inolvidable, en la que Chile se alzó con su primera corona.

Actualizado a
Lo que no se vio del primer título en la historia de la Roja

Luego de casi un centenar de años la Roja chilena logró el primer título de su historia. Ante su gente, el equipo encargado de romper la historia fue el dirigido por Jorge Sampaoli.

Lo que no se vio del primer título en la historia de la Roja

Más allá de los 90 minutos, el alargue y la definición a penales, hubo una serie de momentos que quedarán para el recuerdo en la histórica jornada vivida en el Estadio Nacional. Aquí, al estilo de AS Chile, los repasamos.

Aplausómetro: Al momento de dar las alineaciones de los equipos, hubo dos hombres que se robaron todas las miradas. Por el lado argentino, Lionel Messi fue el más pifiado por la afición chilena, mientras que Gary Medel fue por lejos el más aplaudido.

La donación de Farkas: El empresario Leonardo Farkas hizo las gestiones con la ANFP para que su donación de 40.000 banderas no fuera en vano y lo consiguió. Durante todo el cotejo el estadio tuvo un colorido especial que no se había visto en los partidos previos.

Chile impuntual: La Roja jugó todos los partidos antes de la final a las 20:30 horas y, sagradamente arribó al Estadio Nacional 90 minutos antes de cada compromiso. Este sábado, eso sí, la puntualidad no se hizo presente y el equipo chileno arribó al coloso de Ñuñoa con 15 minutos de retraso.

La tarjeta verde: Fue la primera vez que la tarjeta verde, iniciativa de la fundación Fútbol +, no surte el efecto deseado en los fanáticos de la Roja. Aunque fueron tibias, las pifias se hicieron sentir al momento del himno argentino.

Los amigos de Messi: Actualmente, el astro de Argentina es compañero de Claudio Bravo en el Barcelona pero, curiosamente, tuvo un frío saludo con el portero chileno. Muy por el contario, al momento de estrechar manos con Alexis Sánchez, la efusividad se hizo notar con un gran abrazo.

En memoria de De Gavardo: Pocas horas antes de la final de la Copa América el ex piloto nacional Carlo De Gavardo falleció producto de un paro cardíaco. La ANFP agilizó las gestiones y consiguió que la Conmebol aceptara realizar un minuto de silencio en su memoria, el que fue respetuosamente realizado.

Valdivia no quería salir: Poco antes del final del segundo tiempo y cuando el partido era pura tensión, Sampaoli ordenó la salida de Jorge Valdivia por Matías Fernández. El ‘Mago’, indignado, se retiró de la cancha haciendo gestos de no entender la modificación y posterior a aquello se enfrascó en una dura discusión con Sebastián Beccacece, ayudante del casildense.

‘Celebren ahora, amargos’: Otra del volante. Ya en zona mixta y consumado el título de la Roja, Valdivia desató su furia en contra de la prensa y en siete oportunidades, a paso firme, les enrostró: “Celebren ahora, amargos”. A lo largo de toda la Copa América el jugador del Palmeiras dijo que los medios sólo hablaban mal de él.