ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campéon de América

Jadue: "Sampaoli no se va, la continuidad está asegurada"

El presidente de la ANFP salió al paso de los rumores que ponen en entredicho la vigencia del ciclo del entrenador al mando de la Roja.

Actualizado a
Jadue junto a Sampaoli y su cuerpo técnico.
Andrés PiñaPhotosport

Lentamente comienza a declinar el fervor por la obtención de parte de la Roja de su primera Copa América. Con un poco más de calma, el presidente de la ANFP, Segio Jadue, abordó varios temas.

Entre los asuntos destacó nítidamente la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la Selección. Algunos medios habían especulado en torno a una posible salida del DT argentino.

Sin embargo, el timonel del fútbol nacional negó rotundamente los rumores. "Sampaoli no se va, la continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018", sostuvo Jadue en 24horas.cl.

Por otra parte, el dirigente también realizó una evaluación del certamen continental que se llevó a cabo en nuestro país, luego de 24 años.

"Sin lugar a dudas haberla organizado (la Copa América) en nuestro país, haberla ganado y ver los espectáculos que se vieron durante el torneo, es algo realmente espectacular", apuntó.

Asimismo, en relación al trofeo que quedó en manos de la ANFP, tras el título de la Roja, Jadue anunció un extenso recorrido de éste por todo el país.

"Chile completo se siente parte de este logro. Desamos que la Copa recorra toda las ciudades de nuestro país y no solo continental, sino que también vaya a Isla de Pascua, a la antártica chilena, entre otros lugares", manifestó.

Por último, en relación al itinerario que tendrá la exhibición de la Copa, el directivo aseguró que "es un tema que vamos a definir y que en los próximos días la ANFP va a entregar una estructura completa para que los hinchas sepan qué día exactamente la Copa va a estar en su ciudad".