ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Arsenal le da descanso a Alexis y se perdera inicio de la Premier

Wenger planea darle descanso al chileno tras el título y se integrará recién el 27 de julio. El 2 de agosto el club defiende la Community Shield y el 9 inicia la Premier.

Actualizado a
Arsenal le da descanso a Alexis y se perdera inicio de la Premier

Alexis Sánchez disfruta desde esta semana sus vacaciones luego de coronarse campeón de la Copa América y podrá seguir haciéndolo durante casi un mes más. El delantero recibió un permiso especial del Arsenal para volver más tarde a las prácticas y se integraría recién los últimos días de julio.

Arsenal le da descanso a Alexis y se perdera inicio de la Premier

Según explica The Independent en Inglaterra la decisión había sido ya adelantada por el técnico Arsene Wenger en la antesala del torneo sudamericano si es que La Roja alcanzaba instancias finales. "Eso no sería una buena noticia (para Arsenal), porque ellos (Chile) terminarán muy tarde y si llegan lejos, se perderá el inicio de la temporada", lamentó hace un mes.

El peor escenario imaginado por el técnico francés se cumplió y de esta forma es casi un hecho que Sánchez no estará en los primeros partidos del club. Por ahora, con seguridad, se ausentará en la pretemporada y también en los amistosos por la Emirates Cup, pero esa no es la principal preocupación.

El 2 de agosto los 'Gunners' se enfrentan al Chelsea por la Community Shield y el 9 de agosto inician la Premier ante West Ham, y aunque Sánchez estará entrenando ya en Londres, estará sin ritmo de competencia ni una preparación adecuada, por lo que difícilmente verá acción.

Así, será decisión de Wenger ver como reintegra al chileno, pero lo más probable es que repita lo hecho con Lukas Podolski, Per Mertesacker y Mesut Özil tras el Mundial de Brasil: mantenerlo los primeros partidos de la temporada lejos de las canchas.