ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli seguirá en la Roja: "El proceso debe continuar"

El técnico de la Roja confirmó su continuidad, aunque reiteró que deben evaluar "si podemos seguir colmando la expectativa de la gente".

Actualizado a
Sampaoli seguirá en la Roja:
"El proceso debe continuar"

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confirmó su continuidad al mando de la selección chilena, pero aclaró que deben evaluar si pueden mantener el nivel y sobre todo, no decepcionar a la gente.

Sampaoli seguirá en la Roja:
"El proceso debe continuar"

Además, en diálogo con radio ADN, confesó sus gustos musicales, pero además acusó que a los medios de comunicación "les servía más que este proceso fracasara".

A continuación, sus principales frases.

Reunión con Jadue: "Con Sergio tenemos una muy buena relación y más que nada fue una reunión para recordar cosas. para ordenar cosas".

Su ausencia en La Moneda: "No me correspondía a mí ir a La Moneda. Era un momento de los jugadores".

Las trabas del chileno: "Para mi el talento del chileno está escondido detrás de una estructura. Cuando se saquen de eso, se podrá competir con los mejores del mundo en todo orden de cosas".

Las críticas al medio: "Un medio de comunicación no espió y le mostró a los rivales cómo íbamos a jugar. Eso es repudiable. Hay cosas que debemos evaluar para estar cómodos. Que la crítica sea buscando destrucción. Nosotros lo que percibimos es que a los medios les sirve que este proceso fracase. En cada conferencia, en cada publicación, se buscaba provocar el fracaso, la caída".

Su continuidad: "Siempre está latente que la gente te reconozca. Cada vez es más exigente y más difícil mantener a Chile arriba. Ganarle a Argentina, ganarle a Rusia en Rusia. Quizás nos choquemos con un tren de frente, pero no podemos renunciar a eso. Pensamos que tenemos un proceso que debería continuar. Quizás no se entendió bien, pero debemos evaluar si podemos colmar la expectativa de la gente, si podemos contar con la adhesión desmedida de los jugadores".

La diferencia entre Chile y Argentina: "Más allá de que nos separan pocos kilómetros, Argentina y Chile tienen una gran diferencia cultural".

Sus grupos en Chile: "A donde me voy me llevo mi música, pero acá en Chile he escuchado a Ana Tijoux y me quedo pegado en sus letras".

Las conferencias de prensa: "Son situaciones repetidas y aburridas. No son conferencias de fútbol, es más para dar explicaciones. Una vez explicamos a los periodistas deportivos todo lo que pasó en el Mundial, pero no sé si provocó algo. Siento que no fueron a escuchar lo que querían. Me pareció que era correcto que fuera off the record porque era más para profesionales, para que entendieran el proceso del Mundial".

El título de Chile: "Ser campeón de América era una causa justa y necesaria, que tienen los argumentos de sobreponerse a un gran sector de medios de comunicación que está en contra de eso. Todo el entorno era negativo, pero demostramos que era posible luchar y competir".

Su visita a la cárcel al líder de Callejeros: "Cuando yo creo que lucho por una causa justo, no me importan los riesgos. Hoy tengo la opción de decidir de hacer lo que me gusta. Ya estoy en el anochecer de la vida y tengo la libertad de hacer lo que estime conveniente".

Su decisión en el 'Caso Vidal': "Todo lo que nos estaba dando Arturo, sacarlo de la selección era demasiado. Sabíamos que Arturo estaba muy comprometido con la Copa América, con la selección. Tomamos los recaudos, pero sabíamos que ese 'Negro' rebelde que se equivocó no podía ser crucificado. Uno sabe que hay jugadores que piensan distinto. Es un hecho que censuramos, pero logramos enfocarlo".

Su visión de las barras: "No creo que un bombo o una bandera genera violencia".

Su infancia: "Yo todo lo que aprendí lo aprendí en la calle. Empecé a viajar a ver a River a los 10 años. Iba sin plata y volvía sin plata. En ese ingenio de entrar a ver al equipo o engañando a un policía, se aprenden muchas cosas".

La influencia de Juanma Lillo: "En las conversaciones con Juanma hemos llegado a la conclusión que no hay que ser tan rígido en varias cosas. El jugador debe divertirse jugando, uno debe darle matices para que se divierta".

Su entrevista en Marca: "Quiero darme el gusto de hablar con quién quiera, con quién pasarla bien. Lo de Marca tiene que ver con un periodista amigo que siempre se ha portado muy bien. Ante esa preocupación era muy importante darle la entrevista a mi amigo".

La música que escucha: "Siempre termino escuchando Don Osvaldo, pero escucho La Vela, El Indio. Son canciones que son himnos de mi corazón. Varias veces troté por la noche en Pinto Durán escuchando a Pato Fontané, pensando en alguna decisión".

El rock en la concentración de Pinto Durán: "Me encanta la posibilidad de salir de lo que hemos vivido, porque el rock y la música me han acompañado, me han guiado estos días de decisiones".

Su inspiración en el rock: "Cuando estaba en la Universidad justo coincidió con la dictadura y me fui enganchando con los músicos que cantaban contra la opresión. Nos guiábamos con las letras de las canciones. El roch marca un lado contrario al que se todos los días. Los grupos de rock nacen de amigos de barrios que se juntan y hacen algo que emociona".