PANAMERICANOS 2015

Chile será representando por 305 deportistas en los Juegos

Chile arriba con la segunda delegación más grande de su historia. Cinco atletas fueron los últimos en subirse. El jueves inician las competencias con el nado sincronizado.

0
Chile será representando por
305 deportistas en los Juegos
ALEX IBAÑEZ EFE

Hasta el lunes eran 300, pero finalmente serán 305. La decisión de la Odepa de otorgar cinco nuevos cupos en atletismo, le permitirá a Chile asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto que comienzan esta semana, con la segunda delegación más grande su historia.

Los últimos en subirse al avión, fueron Natalia Romero (Maratón), Álvaro Cortez (Salto Triple); Humberto Mansilla (Lanzamiento Martillo), Christopher Guajardo (Maratón); y Daniel Zupeuc (Salto con Garrocha), quienes fueron los beneficiados con el aumento de cupos pedido por el Coch.

De esta forma, la delegación nacional tendrá sólo tres deportistas menos que hace cuatro años en Guadalajara 2011, pero llega con mayor proyección y responsabilidad. Mantener las 43 medallas logradas hace cuatro años, aumentar los oros e impulsar a Chile entre los 10 primeros del medallero general aparecen entre los objetivos.

La atleta Isidora Jiménez será la encargada de portar la bandera en la ceremonia inaugural luego de imponerse en una votación popular. Detrás, la acompañarán estrellas como Kristel Köbrich, Felipe Miranda, Natalia Duco y María José Moya entro otros, que también lucharan por alcanzar los objetivos.

Ya está todo listo para unos nuevos Juegos Panamericanos. Chile llega con la ilusión de dar un nuevo paso, pero consciente que el primero superarse a sí mismo.


Las primeras chilenas en competir en los Juegos Panamericanos, serán Kelley Kobler y Natalie Lubascher, en el nado sincronizado. Un día después será la ceremonia inaugural en Toronto.