ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barnechea 1 - U. Católica 6 | Copa Chile

Llanos y Católica no tuvieron piedad con Barnechea

El equipo de Mario Salas derrotó sin problemas por 6-1 a los Huaicocheros de 'visita' en San Carlos en el arranque del Grupo 4, con un 'póker' del delantero.

SantiagoActualizado a
Llanos estuvo intratable y anotó cuatro de los seis goles de la UC.
AtonChile

Fue casi un trámite. El duelo entre Barnechea y Universidad Católica disputado en San Carlos de Apoquindo, en el arranque del Grupo 4 de la Copa Chile, fue el fiel reflejo de la calidad de los planteles de ambos elencos. 

La UC no tuvo inconvenientes. Durante los 90 minutos, se vio un sólo equipo en cancha y los cruzados al final se quedaron con el triunfo con un holgado 6-1.

El equipo de Mario Salas construyó el triunfo en la primera fracción, gracias a su presión alta y los tibios embates del Barne, cuadro que hoy hizo de local en San Carlos.  

Así llegaron los goles de los precordilleranos. A los 14 y 32 minutos David Llanos hizo dos tantos casi calcados: Desborde de Christian Bravo, pase al medio y festejo del delantero. El 3-0 llegó gracias a Erick Pulgar a los 35'.

Barnechea intentó reaccionar en el arranque del segundo tiempo con dos cambios, pero la tónica no cambió y a los 54', luego de un rebote, Fabián Manzano sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Gregory Saavedra.

Pero, faltaba la coronación del gran hombre de la tarde: Tras una mala salida del meta Huaicochero, Llanos no desaprovechó el regalo y a los 59' puso el quinto para la UC; su tercero personal. El ex Huachipato no se quedó ahí y a los 67' anotó el sexto de su equipo. 

El gol del honor para Barnechea llegó a los 69', gracias a Arancibia
, quien remató de media volea y Costanzo, algo tapado, no tuvo reacción. 

La UC parte así con el pie derecho su participación en la Copa que entrega pasajes a la Libertadores del próximo año y, por ahora, lidera su zona con 3 unidades y una buena diferencia de gol, a la espera del choque de este jueves entre Audax Italiano y Magallanes.