ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1- Colo Colo 0 | Copa Chile

Huachipato vence a Colo Colo y amarga el estreno de Sierra

Los albos no lograron concretar sus ocasiones, y cayeron ante Huachipato. Así, Sierra cumple su primera derrota oficial en la banca de Colo Colo.

Actualizado a
Huachipato superó a Colo Colo en Copa Chile.
Photosport

El estreno oficial de José Luis Sierra como técnico de Colo Colo fue amargo. La estrategia no le rindió buenos resultados, y terminó perdiendo por 1-0 frente a Huachipato en Talcahuano, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 7 de Copa Chile. 

Huachipato fue más efectivo en la primera parte, y aprovechó las desatenciones del cuadro albo. No hubo grandes argumentos ofensivos por parte del equipo local, pero les bastó con un balón parado para descolocar a una distraída defensa colocolina. 

En frente, el Cacique intentó dominar el encuentro a través de la posesión. Lograron establecer el control durante los primeros minutos, pero los movimientos se concentraron principalmente en la zona defensiva y la mitad de la cancha. A la larga, no fueron trascendentes. 

El primer hecho relevante de la primera mitad llegó con la rápida sustitución de Juan Delgado, quien tuvo que dejar el campo por una molestia muscular. El delantero se había mostrado activo en el ataque, y con su salida el equipo de Sierra perdió llegada. 

Después, de a poco, los acereros se arrimaron al arco protegido por Paulo Garcés. Fue luego de un tiro libre, en el 28', que Omar Merlo apareció solo dentro del área. Desde ahí, cabeceó para dejar fuera de lugar al portero y anotar el 1-0. Fuera de lugar también quedaron los albos, quienes no reaccionaron hasta el segundo tiempo. 

En el complemento, Colo Colo adelantó sus líneas. Antes del 50', ya había llegado con peligro en tres ocasiones. Sin embargo, no tuvieron ni fortuna ni puntería a la hora de definir. Vecchio desperdició dos ocasiones claras, Suazo sumó otra. Eso, finalmente, condicionó el resultado. 

La presión del Cacique no se sostuvo. Incluso, Huachipato pudo ampliar cerca del final. No lo logró, pero de igual forma se quedó con una importante victoria como local, sus primeros tres puntos en esta Copa Chile.